Bajo el lema “El Agua y el Empleo” el Consejo Local Agrario junto con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) conmemora el Día Internacional del Agua.

Jornada de Agricultura dia mundial del agua en HerenciaSerá el próximo lunes 4 de abril a las 20 horas en el Patio del Ayuntamiento a través de una charla-coloquio en la que se explicará la situación actual y como afecta el agua directamente a las posibilidades de mejora del desarrollo socioeconómico y laboral en las zonas rurales.

En el evento estará presente Nicasio Peláez Peláez, Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que será el encargado de exponer la situación y analizar las cuestiones oportunas de este tema de actual importancia.

El agua es un elemento vital para un desarrollo sostenible, máxime en zonas rurales como ésta, muy necesitada especialmente por sectores agrícolas y ganaderos, estando directamente vinculada al empleo como es el caso de esta localidad.

Tal y como ha señalado José Manuel Bolaños Viso, responsable de Desarrollo Rural en Herencia “desde el Consejo Local Agrario queremos conmemorarlo aunque no sea concretamente en su fecha (ya que el Día Internacional del Agua es el 22 de marzo), con una importante jornada informativa de agricultura reconociendo de este modo la importancia del desarrollo de acciones de estas características tan imprescindible en el tejido productivo local”.