Con el fin de conocer su órgano histórico, un grupo de profesores de Madrid junto a un organista formado en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, visitarán la parroquia Inmaculada Concepción.

Misa de bendicion de los trabajos de restauracion y reconstruccion del organo barroco de Herencia_4El órgano histórico de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” d Herencia (Ciudad Real) se ha convertido desde su restauración.reconstrucción, en un importante motor turístico-cultural del municipio.

Como ya es sabido, existe en la actualidad una escuela de órgano en la localidad dirigida por  Pedro López Hervas, organista de la catedral de Ciudad Real. Además, desde su misa de bendición el pasado 29 de noviembre de 2015, tras la cual se celebró un concierto de órgano a cargo de Roberto Fresco, organista de la catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid, han sido ya varios los conciertos de órgano realizado, así como las visitas de profesionales y grupos de otros pueblos para conocer una de las más importantes joyas del matrimonio mueble y musical de la localidad, siendo la última la realizada por los integrantes de la escuela de organistas de Argamasilla de Calatrava.

Misa de bendicion de los trabajos de restauracion y reconstruccion del organo barroco de Herencia_1Ahora, el sábado 2 de abril, a partir de las 11:30 horas, llegarán a Herencia, procedente de Madrid, un grupo de profesores acompañados de un organista formado en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma que vienen a conocer, y tocar, el órgano barroco de la parroquia Inmaculada Concepción recientemente reconstruido gracias a la colaboración de todo el pueblo de Herencia y el trabajo del maestro organero Eduardo Bribiesca.

A continuación dejamos un vídeo con uno de los temas interpretados durante el concierto de órgano del maestro Roberto Fresco.

- patrocinador -