Castilla-La Mancha impulsará mecanismos a favor del mecenazgo cultural y social a lo largo de la legislatura

- Patrocinador -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico impulsará una serie de mecanismos que posibiliten el reconocimiento del mecenazgo cultural y social en la región a lo largo de la legislatura.

Así lo ha avanzado García-Page durante la presentación del programa oficial de actos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo); un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y el comisario regional las Actividades del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, Gabriel González.

El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo a nivel nacional que sirva para “discriminar positivamente” a aquellas personas y entidades que “parte de sus ingresos y beneficios los deposita en intereses colectivos”. Una legislación, ha abundado, “que ampare, que privilegie, más allá del aplauso o de la palmadita en la espalda, el mecenazgo en positivo”. En cualquier caso y, a la espera de los avances que se produzcan a nivel nacional, García-Page ha mostrado su deseo de que Castilla-La Mancha encuentre “al menos el mecanismo” para que, antes de que termine la legislatura, “distingamos entre aquellos que además de su propio interés empresarial, o como entidad, demuestran tener un compromiso social”.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement