El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico impulsará una serie de mecanismos que posibiliten el reconocimiento del mecenazgo cultural y social en la región a lo largo de la legislatura.

Así lo ha avanzado García-Page durante la presentación del programa oficial de actos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo); un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y el comisario regional las Actividades del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, Gabriel González.

El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo a nivel nacional que sirva para “discriminar positivamente” a aquellas personas y entidades que “parte de sus ingresos y beneficios los deposita en intereses colectivos”. Una legislación, ha abundado, “que ampare, que privilegie, más allá del aplauso o de la palmadita en la espalda, el mecenazgo en positivo”. En cualquier caso y, a la espera de los avances que se produzcan a nivel nacional, García-Page ha mostrado su deseo de que Castilla-La Mancha encuentre “al menos el mecanismo” para que, antes de que termine la legislatura, “distingamos entre aquellos que además de su propio interés empresarial, o como entidad, demuestran tener un compromiso social”.