organos sociales de recevin

El objetivo de esta red es la promoción y el trabajo conjunto para desarrollar proyectos, fomentar el enoturismo, la transferencia de conocimientos y difundir las actividades de los territorios. Se trata de aunar esfuerzos y dar a conocer las inquietudes y necesidades de los territorios del vino en Europa.

También se celebró el mismo día 1 el Consejo de Administración de la Red, en el que España está representada por las ciudades de Vilafranca del Penedés, Aranda de Duero y Alcázar de San Juan.

Tanto la asamblea como el Consejo de Administración se celebraron en ciudad italiana de Conegliano-Valdobbiadene, en la región de Veneto, al ser esta ciudad la Ciudad Europea del Vino 2016, cuya Gala de Apertura se hizo coincidir con la celebración de aquellas.

En dichas reuniones, además de la elección de los órganos de dirección, se trataron temas de gran importancia, como las implicaciones que el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión en sus siglas en ingles) tendrá en el sector agrícola y el vino a nivel comunitario, nacional y local.

El próximo Consejo de Administración de la Red se celebrará en Alcázar de San Juan el 29 de abril, coincidiendo con la celebración de la Feria de los Sabores 2016, y sus miembros asistirán a la inauguración de la misma, el día 28.

recevin alcazar