herencia_banco_del_tiempo
Actividades del banco del tiempo. Foto de archivo

El Banco del Tiempo de la localidad presenta una nueva iniciativa para que los más jóvenes descubran este sistema de intercambio de servicios por tiempo. Por ello, durante las próximas semanas el Instituto Hermógenes Rodríguez y el propio Centro Joven acogerán una campaña informativa para resolver las posibles dudas de esta iniciativa.

Con el lema Querer, para poder hacer el Banco del Tiempo Joven busca potenciar los valores de cooperación y solidaridad entre la juventud, donde lo importante son los conocimientos, habilidades y experiencias que todo participante posee y esté dispuesto a compartir con los demás sin que medie dinero alguno. Estas vacaciones de Semana Santa ya se llevaron a cabo dos talleres de Tatuajes de Henna y de Reciclaje para que los jóvenes fueran participes de este sistema de intercambios.

El Banco del tiempo es una actividad que esta funcionando en la localidad con gran éxito de participación. En la actualidad se imparten clases de castellano, de cómo coser a maquina o de ganchillo, y muy pronto se podrá participar en bailes latinos, cocina intercultural y maquillaje fantasía, todos de manera gratuita, y es que las actividades las eliges tu con tu demanda y oferta de tiempo.

A partir de ahora también los jóvenes podrán beneficiarse de esta enriquecedora labor ofreciendo y recibiendo su tiempo. Si quieres conocer más, llama al teléfono 926571700, acércate a la Casa de Herencia y pregunta por Beatriz o bien a través del e-mail.

cartel del banco de tiempo en Herencia