segunda carrera de la mujer apertura plazo

Ya esta abierto el plazo de inscripción para la segunda Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan que se celebrará el 29 de mayo de 2016, carrera benéfica a favor de la Asociación contra el Cáncer y que a la vez pretende ser reivindicar la igualdad de la mujer.

El año pasado la carrera contaba con más de mil doscientas participantes y esperan que suban hasta mil seiscientas en esta edición. La inscripción, de cinco euros, ya se puede realizar y estará abierta hasta el 26 de mayo en el departamento de Deportes del ayuntamiento, por teléfono o por mail; la información está publicada en la página web del consistorio, enlace información carrera mujer.

Es importante que se realice la inscripción cuanto antes y se reserve la talla de camiseta; ese día se pretende que Alcázar se convierta en una gran marea rosa que manifieste las ganas de luchar contra el cáncer en los cinco kilómetros de que consta la prueba. Por ello para participar no hace falta que se sea atleta sino simplemente que se quiera colaborar con esta causa, por ello la carrera se puede realizar corriendo pero también andando. En palabras del concejal de Deportes, Javier Ortega “es muy bonito ver como tres generaciones de mujeres hacen la carrera juntas poniendo de manifiesto su solidaridad”. Ortega adelanta el interés del ayuntamiento y de la alcaldesa particularmente, en la continuidad de la carrera en cuya organización participa además la concejalía de Igualdad.

cartel segunda carrera de la mujer

Es una carrera inclusiva pero en la que se quiere que solo participen mujeres. En este caso la tarea de los hombres que quieran colaborar será bienvenida como voluntarios en la organización de la prueba.

Los dorsales y las camisetas se podrán recoger el día anterior o el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la prueba. Además habrá fila cero para todas aquellas personas que deseen colaborar con los cinco euros que cuesta la inscripción pero no vayan a correr. El mismo día de la carrera en la plaza de España, de donde sale y donde llega, se instalarán urnas donde se depositarán los cinco euros que cuesta la inscripción y que directamente se destinarán a las Asociación Española contra el cáncer para investigación de la enfermedad, según decía Enrique Lubián como representante de la asociación en Alcázar. Dice que no hay ganadores ni perdedores, que todos ganamos cuando nos sumamos a la lucha contra la enfermedad.

La organización viene trabajando desde hace meses en la organización de la prueba, va a ser un circuito urbano, el mismo que el año pasado y saldrá a las diez de la mañana. Según Carmen González esta carrera “lo que pretende es fomentar la vida saludable como principal elemento de prevención contra el cáncer, convertir este evento deportivo en una fiesta para el disfrute del atletismo popular, de la solidaridad y de las ganas de pasarlo en grande”.

Esta dirigida a todas las mujeres que unidas en una actividad deportiva pretenden la igualdad de género en el deporte y en toda la sociedad, y con una causa común que es la lucha contra el cáncer.

- patrocinador -