Pedro Roncero Menchén fue párroco de Herencia desde 1971 hasta su jubilación en 1988.

pedro roncero menchenPedro Roncero Menchén, cumplió el pasado 1 de abril, 95 años, lo que lo convierten en el sacerdote más mayor de toda la diócesis de Ciudad Real. Nació en 1921 en la cercana localidad de Membrilla de la cual es hijo predilecto desde el 2004 y en cuya pastoral todavía hoy sigue colaborando.

Pedro Roncero Menchén fue párroco de la localidad de Herencia desde 1971, hasta su jubilación en el año 1988, dejando un importante legado religioso y cultural. Gran pensador y orador elocuente, ha celebrado novenarios, conferencias y ejercicios espirituales en prácticamente todos los puntos de la provincia, siendo pregonero de diversas celebraciones de Semana Santa, como la de Membrilla o Herencia. En nuestra localidad era famoso por sus sermones y discursos en la calle Cruces el Viernes Santo pro la mañana en el hoy desaparecido sermón de las 7 palabras. Además, a él también se debe uno de los primeros trabajos de investigación y recuperación histórica de Herencia publicado en 1989 por el Ayuntamiento de Herencia en un pequeño libro de 30 páginas bajo el título “Datos de interés Histórico de Herencia recopilados en el archivo parroquial por don Pedro Roncero Manchen”, donde habla del nombre de algunas calles, la guerras del siglo XIX en Herencia, la historia de nuestro cementerio, el desaparecido colegio de la Sagrada Familia, etc., así como sobre el importante patrimonio histórico artístico de las ermitas de la localidad, del convento de mercenarios y la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia”.

Más información sobre la biografía de Pedro Roncero Menchén en el artículo escrito por M.A. Fdez. Megías para www.membrilla.com

- patrocinador -