El gran narrador de cuentos e historias, Felix Albo, pondrá el broche de oro a la Semana de la Biblioteca y clausurará la X Gala del Lector que este año se celebrará en el auditorio municipal.

felix albo en herenciaDentro de las actividades programadas en la XXV Semana de la Biblioteca con la que la biblioteca “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real), conmemora el Día del libro, tendrá lugar también la celebración de la X edición de la Gala del Lector que este año tendrá lugar el sábado 23 de abril, día del libro, a las 21:00 horas en el auditorio municipal y que contará con la presencia de Félix Albo que pondrá sobre el escenario de Herencia su espectáculo “Yayerías”.

En esta X Gala, se hará un reconocimiento público a diferentes personas que, por su colaboración e implicación con la biblioteca, su manera de fomentar hábitos lectores en sus distintos ámbitos, y su gusto por la lectura, merecen ser nombrados “Lectores honoríficos de la B. P. M. “Miguel de Cervantes”.  

Las invitaciones para asistir a la gala pueden recogerse en la Biblioteca Municipal a partir del 13 de abril (mañanas de 10:00 a 14:00 y tardes de 17:00 a 20:00 h.).

Más información: B.P.M. “Miguel de Cervantes” / Teléfono: 926572475 / 663 744 154 . Mail: [email protected]

Sobre Yayerías

Un secreto de familia, el silencioso ruido de un cementerio en la noche, el recuerdo de un tío abuelo a quien no conocí, el tacto suave de un amor oculto, un pueblo de doscientos trece habitantes, un forastero, la voz ronca de un enterrador, un grillo, un búho, el aullido lastimero de un perro lejano y un velatorio en un pequeño pueblo de interior.

Estos son algunos de los elementos que dan sentido al aire que se respira en este espectáculo de dos historias para público adulto.

Yayerías es un espectáculo disparatado sobre la emoción y la ternura. El reflejo de todo aquello que tenemos en común aún sin haberlo vivido. Una mirada sobre nuestros propios estereotipos sociales y comportamientos. Todos los elementos que aparecen en las dos historias van componiendo la atmósfera única en la que respiran todos sus personajes y, acaba respirando entre risas, el público.

Yayerías es uno de los espectáculos de pequeño formato más maduros del artista Félix Albo, de tono juglaresco, con una conexión directa con el público, vital y jovial, con un ritmo cercano a la comedia pero provocando momentos de verdadera ternura y otros de hilarantes carcajadas. Siempre sorprendente. (Más sobre Félix Albo en www.felixalbo.com)

 

- patrocinador -