Con motivo de la celebración de la XXV Semana de la Biblioteca de Herencia (Ciudad Real) que tendrá lugar del 18 al 26 de abril, las dependencias e instalaciones de la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” se convertirán en “una gran fábrica palabras”.

Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia
Cuentacuentos en la biblioteca de Herencia

Palabras que ríen, palabras aladas, palabras que enamoran y palabras que contagian. Palabras evocadores, palabras perdidas, palabras a saldo, palabras dormidas… palabras, muchas palabras. Con ella quieren dar la oportunidad, a todos los que visiten la biblioteca durante esos días, de descubrir el universo de oportunidades que ofrece la palabra así como la responsabilidad que conlleva hacer un mal uso de ella.

Para ello, durante esa semana se ha organizado un completo programa de actividades de mañana y tarde que alcanzará a todos los colectivos de la localidad, centros escolares, universidad popular, centro ocupacional, talleres de lectura, jóvenes, niños, adultos, etc.

Visitas concertadas a la Gran Fábrica de las Palabras

Así, del 18 al 22 de abril tendrán lugar, en horario concertado, 16 visitas destinadas a los alumnos de 1º a 6º de educación primaria de los centros educativos de la localidad. Además, también habrá visitas concertadas a esta gran fábrica de las palabras que será la biblioteca municipal para otros colectivos. El martes 19 de abril de 20:00 a 21:30 visitarán esta fábrica de palabras el club de lectura “Castillos de Cartón”, un día después lo hará el club de lectura “Los Clásicos” y al día siguiente los miembros del Taller de Historia Local de la Universidad Popular, ambos en horario de 20:30 a 21:30 horas. Ya el viernes 22 de abril será el turno del club de lectura “Las Dulcineas” en horario de mañana de 11:00 a 12:00 horas. A la siguiente semana, el lunes 25 serán los usuarios del centro ocupacional “El Piecezuelo” los que visiten la fábrica de las palabras de la biblioteca de 11:00 a 12:00 y por último, el martes 26 de abril lo harán los integrantes del club de lectura “Juntos, nada más” de 10:30 a 11:30 y del centro “Carpe Diem” de 12:00 a 13:00 horas.

Talleres en la gran fábrica de las palabras

Dos divertidos e interesantes talleres dirigidos a niños de 5 a 10 años tendrán lugar durante las tardes del martes 19 y miércoles 20 de abril en la fábrica de palabras de la biblioteca municipal. El primero, denominado “Bla, bla, bla… ¿Cómo dices?… bla, bla, ala”, tendrá lugar de 18:00 a 19:30 horas y al día siguiente, también a la misma hora tendrá lugar “El extravagante museo de las palabras inexistentes”.

Sábado 23 de abril: Gran fiesta del Día del Libro

El sábado 23 de abril, conmemoración internacional del Día del Libro, tendrá lugar en la plaza de España numerosos actos y actividades:

  • Mercadillo del libro. Venta de libros con importantes descuentos de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de España.
  • Trueque de libros: Intercambio de libros de segunda mano de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de España.
  • Talleres participativos y rincón de juegos cervantinos. Juego de la oca gigante, tangram, tres en raya, damas, rompecabezas gigante, juego del ratón y muchos más… En la plaza de España de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Castillo hinchable y cama elástica. En la plaza de España de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Cuentacuentos: A las 18:00 horas en la plaza de España.
  • X Gala del Lector. “Yacerías con Félix Albo. Durante la gala tendrá lugar la entrega de los premios a las personas que más han destacado por su implicación con la Biblioteca Municipal y su afición a la lectura. Después tendrá lugar el divertido espectáculo para adultos,”Yayerías” de Félix Albo. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en el auditorio municipal, recogiéndose las entradas en la biblioteca municipal
- patrocinador -