J. C. Chinchilla, redactor del periódico provincial, Lanza, ha realizado una entrevista al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, cuando lleva casi un año ejerciendo como tal. 

SERGIO GARCIA-NAVAS CORRALES
SERGIO GARCIA-NAVAS CORRALES

En su entrevista se habla un poco de todo: herencia recibida, presente y futuro. Por supuesto el carnaval es uno de los temas a tratar, máxime cuando desde el consistorio municipal se quiere impulsar la celebración de un carnaval de verano. A continuación dejamos alguna de las preguntas, pero todo los interesados pueden leer la entrevista completa en la web del diario Lanza.

P.- Metiéndonos en los asuntos municipales, ¿cuáles son las principales necesidades de los herencianos?
R.- Si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra: empleo. La principal necesidad de los vecinos de Herencia, como los de casi toda España, es el empleo. En Herencia se daban las circunstancias de que era una economía que dependía mucho de la construcción en Madrid. Se desplomó la construcción con el estallido de la burbuja inmobiliaria y hay unos perfiles que hacen difícil encontrar trabajo dentro de otros sectores. Para muchos las únicas esperanzas que hay son los planes de empleo, pero sabemos que tampoco son la solución. No dejan de ser un parche en la economía de la persona que los está disfrutando. El problema es de mucho más trasfondo. Estamos hablando de que ahora, a través de los orientadores laborales, nos estamos dando cuenta de que mucha gente ni siquiera sabe preparar su propio currículum con el que poder aspirar a un proceso de trabajo. Esa también es una meta nuestra, el que la gente esté capacitada para buscar correctamente un trabajo y realizar todas las acciones posibles para fomentar el empleo.

P.- ¿En qué fase se encuentran estos proyectos de la travesía y la circunvalación?
R.- Los proyectos están comprometidos por Gobierno regional y en breves días tendremos una reunión con el director general de Carreteras para ver plazos de licitación, los proyectos redactados y aprobados por los Servicios Periféricos de la Junta y estamos en muchos de los casos o en tema de licitaciones o listos para comenzar con expropiaciones.
La travesía es un proyecto emblemático para la localidad. Será una obra con más de un millón de euros de presupuesto que va a reordenar todo el centro del pueblo.

Vía y entrevista completa: www.lanzadigital.com

4 Comentarios

  1. Sergio podias hacer una caravana de jente que nos fuimos de niñas del puebro yo no tengo familia no tengo adonde ir ni conozco anadie pero adoro ami puebro y sigo atodos loque ponen cosas en el movil viva Herenciaaaaa

  2. El alcalde nos “deleita” de nuevo en la entrevista con su versión sobre la retirada de las placas. Que si el embrollo lo crean los Mercedarios, que si la retirada nocturna es cosa de la Policía Municipal. Señor alcalde, abandone esa postura infantil de buscar culpables, afronte las consecuencias de su mala gestión del asunto, hable de verdad con los familiares y devuelva las placas a su lugar.

DEJAR UNA RESPUESTA