Tiene lugar del 1 al 30 de abril en el centro cultural Antonio Machado de Madrid.

exposicion de pintura de Manuel Fernadez Caballero en MadridEl centro cultural Antonio Machado sito en la calle San Román del Valle número 8 de Madrid, correspondiente al distrito San Blas-Las Musas acoge la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero “Momentos y lugares vividos” durante todo el mes de abril, pudiendo visitarse de sed las 10 a las 21 horas.

  • Breves apuntes sobre M. F. Caballero

Manuel Fernández-Caballero Moreno-Manzanaro, nace en Herencia (Ciudad Real), y a la edad de 17 años se traslada de su ciudad natal a Madrid. Allí tras acabar sus estudios, ejerce durante 38 años como trabajador de Iberia, lo que le permite en su tiempo libre dedicarse a la pintura. En su larga vida como pintor ha expuesto en más de 50 ocasiones, en centros culturales, galerías, ateneos, etc, siendo recordadas por su importancia las realizadas en la Galerías Altea de Madrid (2000), Galerías Hator y Pablos (Gijón 2001 y 2006), Oviedo (2007) y por supuesto también en varias ocasión en su pueblo natal, Herencia.

Formación de hayas. Óleo de Manuel Fernández Caballero
Formación de hayas. Óleo de Manuel Fernández Caballero

Mª Sol G. Moreno, de la Revista Crítica de Arte, hace la siguiente reseña de la obra pictórica de M. F. Caballero: “cuando uno contempla la pintura de Manuel Fernández-Caballero percibe a través de todos los sentidos: con la vista, el olfato y el oído percibe el paisaje, el olor de las flores, el susurro de la leve brisa cuando balancea los tallos con movimientos acompasados”, para añadir como “el arte de Fernández-Caballero no sólo es luz y color, también es dinamismo y atmósfera, a la vez que sentimiento y percepción íntima; este pintor conoce todos los secretos de la naturaleza, su belleza su ambiente y entorno, su fuerza regenerativa, su sentido poético… es una naturaleza en estado salvaje, de zonas campestres, efímera y al mismo tiempo cíclica, indefensa ante la intemperie y las inclemencias del tiempo, cambiante y sensible, pero eterna”.

Exposicion_pintor_Manuel_Fernandez_Caballero_637773264Y es que Manuel Fernández Caballero es uno de los artistas más prolíficos de Herencia. El mismo, al hablar de su obra, señala como “la naturaleza es cambiante, la luz es distinta en cada momento del día; esos rayos de sol de las últimas horas de la tarde, que encienden la montaña o doran los árboles, los edificios, etc.; los cielos siempre distintos cada hora que pasa, que hacen que los ríos se iluminen, se llenen de reflejos con su multitud de colores o de sombras, sobre todo en los meandros donde se remansa el agua, y se vuelve espejo. En definitiva, el milagro de la naturaleza. Para ciertas sensibilidades estos son momentos mágicos, que insensatas atrapar, retener, plasmar, cada uno con su estilo y limitaciones, para después mostrarlos y compartirlos… No trato más que de compartir, si aceptáis esta invitación, y a pesar de las limitaciones a que me refería antes, esas sensaciones que se producen cuando algo te emociona”.

Fuente: www.historiadeherencia.es

- patrocinador -