La nueva campaña de donación de sangre en Herencia (Ciudad Real) tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 18 a 21 horas en el centro de salud.

Cartel Donante de Sangre en herenciaCon el lema “Dona Vida”, la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real vuelve a lanzar una nueva campaña de extracción de sangre en Herencia durante los días 25 y 26 de julio de 2016.

Para donar, el voluntario debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En caso de tener tatuajes y piercing, las personas deben aguardar un año antes de unirse a la donación de sangre, y todo aquel que quiera ser voluntario y donar sangre podrá acercarse por el centro de Salud los días señalados de 18:00 a 21:00 horas.

La institución busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener un stock mínimo de sangre en el servicio, considerando las numerosas necesidades diarias.

La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella. Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.

La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos.

Para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la donación de sangre pinchar AQUÍ.

Información sobre la donación de sangre en la Wikipedia.

Federación Española de Donantes de Sangrewww.donantesdesangre.net

- patrocinador -