El grupo Scout La Inmaculada de Herencia (Ciudad Real) participa en el encuentro regional de scouts católicos celebrado en Albacete durante los días 23 y 24 de abril.

Scout de Herencia en el encuentro regional San Jorge-CLM de AlbaceteCon motivo del patrón de los Scouts, San Jorge, todos los años se celebra un encuentro provincial de Scouts católicos (en 2014 se celebró el encuentro provincial de Ciudad Real en Herencia) y cada tres años un encuentro regional.

Este año se ha celebrado el encuentro regional de San Jorge Federativo en Albacete, concretamente durante los días 23 y 24 de abril con múltiples actividades desarrolladas en el Seminario, el Recinto Ferial, el Teatro Circo y la parroquia Nuestra Señora del Pilar, siendo el tema elegido para la celebración el del Circo por lo cual se realizaron diferentes espectáculos circenses a lo largo de las actividades.

celebracion regional de san jorge de los scout catolicos de clmHasta 872 scouts procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha entre castores, lobatos, pioneros, tropas, rutas y voluntarios, se desplazaron a Albacete, entre ellos una importante delegación de scouts del grupo “La Inmaculada” de Herencia (Ciudad Real), los cuales han dormido en el seminario y han realizado sus actividades el sábado en el Recinto Ferial y la clausura el domingo en el Teatro Circo.

Durante este encuentro, también se ha conmemorado los 31 años de creación la Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete y el XXX aniversario del Grupo Scout El Pilar.

celebracion regional de san jorge de los scout catolicos de clm2

- patrocinador -
COMPARTIR
Artículo anteriorCampaña de donación de sangre en Herencia
Artículo siguienteLa UCLM llega hasta el IES Hermógenes Rodríguez
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+