El Alcalde de Herencia junto con el concejal de desarrollo rural acompañaron al presidente de Castilla-La Mancha y Consejero de Agricultura en la Feria Alimentaria 2016.

Esta mañana el alcalde de Herencia Sergio García-Navas Corrales y el Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herencia, en compañía del Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y del Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, han visitado las instalaciones de “Alimentaria 2016″, el Salón Internacional de Alimentos y Bebidas que se desarrolla en Barcelona desde el lunes 25 al jueves 28 de abril y en el que están presentes dos empresas de la localidad, Productos Carpu y Quesos Gómez Moreno.

Carpu en AlimentariaUnas 4000 empresas de 70 países en su edición más internacional en la que se presentan algunas de las novedades del sector que marcarán tendencia en los supermercados durante los próximos meses. Por este motivo, García-Navas ha querido conocer de primera mano la actividad de la mayor feria agroalimentaria, referente en el sector, y mostrar su apoyo a los productos de la localidad presentes en esta prestigiosa Feria.

Productos Carpu, una empresa con más de 25 años de historia dedicada principalmente a la fabricación y distribución de Patatas Fritas, ha querido llevar a la ciudad condal su amplia gama de productos de Snacks y Frutos Secos. Tal y como ha declarado Gloria Azañón, Directora General de la empresa y presente en la muestra “está siendo un amplio abanico de oportunidades para aprender y darte a conocer. A pesar la distancia sabemos que nuestra presencia aquí nos repercutirá de manera muy positiva en el futuro”.

quesos gomez moreno en alimentariaOtra de las empresas locales en estar presente y por quinto año consecutivo ha sido Quesos Gómez Moreno que atesora más de un siglo de experiencia en la elaboración artesana del auténtico queso manchego de gran calidad y suprema exquisitez, adherida a la Denominación de Origen Protegida “Queso Manchego”. José Ángel Gómez-Calcerrada, Gerente de Quesos Gómez Moreno nos ha reiterado “el valor positivo de participar un año más en Alimentaria no sólo por el volumen de gente que acoge, sino además por la calidad de los contactos y de reuniones que se mantienen durante estos días”.

Quesos Gomez Moreno en AlimentariaEl alcalde ha destacado la importancia que supone para la localidad estar presente en este punto de encuentro internacional, “además de por la actividad frenética que se desarrolla en los stands, es excelente la ocasión para internacionalizar los productos locales y aumentar así la competitividad y la dimensión del sector, por eso queremos estar con ellos apoyándoles en sus salidas al exterior”.

La Comitiva ha continuado con un recorrido a través de las distintas zonas del parque alimentario que celebra su 40 cumpleaños y que prevé el registro de 140.000 visitantes.

- patrocinador -