Durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo tendrá lugar la tradicional romería de San Isidro en Herencia (Ciudad Real).

Procesión de san Isidro 2015. Fotografía de sancristobalherencia.blogspot.com.es
Procesión de san Isidro 2015. Fotografía de sancristobalherencia.blogspot.com.es

Ya durante los días 11, 12 y 13 de mayo, a las 20:00 horas tiene lugar el Triduo religioso en su honor en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” con rosario, preces y Eucaristía.

Sábado, 14 de mayo

A las 16.30 horas tendrá lugar la función principal en la parroquia de Herencia, seguidamente se desarrollará la procesión de la imagen de San Isidro hasta su ermita en el paraje natural de “La Pedriza”, también conocido como “Los Pozos del Agua”. La procesión irá acompañada por los tractores de los agricultores de la localidad desde el templo parroquial por las calles Colón hasta la ermita de san Antón donde serán bendecidos por el párroco de la localidad y desde donde continuarán en romería junto a la imagen del santo por el camino de la Huerta hasta llegar al camino de la Pedriza y de ahí a la ermita del santo. A la llegada se ofrecerá el tradicional hondazo y vino español. Estos actos están organizados por la hermandad de San Isidro.

Ya por la noche, a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación, organizada por el Ayuntamiento, de la orquesta JENASAN.

Servicio de autobuses para ir y volver de la romería

Además desde las 21:00 horas habrán servicio de autobuses desde la parada de autobuses hasta los Pozos del Agua que saldrán de manera regular cada hora hasta las 03:00 horas y regresarán al pueblo a partir de las 21:30 horas cada hora hasta las 03:30 horas.

Domino 15 de mayo

A las 10:00 horas tendrá lugar el XII Concurso de destreza con remolque organizado por la cooperativa vinícola “San José”. En el mismo podrá participar cualquier residente en Herencia con una edad mínima de 15 años, pudiendo inscribirse en el mismo (previo importe de 5€ que irán destinados íntegramente a la hermandad de San Isidro) una hora antes del inicio del concurso que será a las 10:00 horas. Además entre los participantes se optarán a 5 premios de 100, 80, 50 30 y 20 euros más trofeo donado por el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, en las inmediaciones de la ermita de san Isidro tendrá lugar la tradicional puja de hornazos organizada por la hermandad de San Isidro.

- patrocinador -