Durante este fin de semana tendrá lugar la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza en el paraje natural de la Pedriza de Herencia (Ciudad Real).

Romeria de la Virgen de la Cabeza Herencia 2016
Romeria de la Virgen de la Cabeza Herencia 2016

Los actos religiosos comenzaron el pasado 18 de mayo en la iglesia conventual de la Merced donde hasta el 20 de mayo se celebra el solemne tripudo en su honor. El sábado 21 de mayo a las 20:30 horas se celebrará la función solamente en la misma iglesia conventual tras la cual dará comienzo la procesión de la imagen por las calles: Colón, Avda. San Antón, Cristo de Urda y calle Convento hasta la iglesia conventual de la Merced.

El Domingo 22 de mayo, a las 07:00 horas de la mañana tendrá lugar la salve a la Virgen y a continuación se procederá al traslado a pie de la imagen de la Virgen de la Cabeza desde la iglesia conventual hasta su ermita en los Pozos del Agua pasado por la calle Colon, Avenida San Antón, calle San Antón y el camino de la Pedriza. A las 12:00 horas se celebrará una santa misa en su ermita ofrecida en memoria de Jesús Fdez. de la Puebla Visa y por las intenciones de la familia Rodríguez de Liébana López-Sepúlveda, donantes del terreno donde se levantó la ermita.

Ermita de la Virgen de la Cabeza de Herencia6
Ermita de la Virgen de la Cabeza de Herencia

Ya el domingo por la tarde de 16:00 a 20:00 horas en las inmediaciones de la ermita habrá castillos hinchable para los más pequeños ofrecidos por el ayuntamiento de Herencia. Además, a las 18:00 horas darán comienzo más actos festivos así como la tradicional puja de ofrendas y hornazos.

Para finalizar el día romero, a las 22:00 horas se realizará la Salve a la Virgen y el cierre de la ermita.

será al siguiente fin de semana, los días 26 y 27 de mayo. El sábado 26 a partir de las 20.30 tendrán lugar los actos religiosos con misa en el Convento de la Merced y posterior procesión por el pueblo para volver al mismo convento. Por la noche, en La Pedriza, el Ayuntamiento ha previsto organizar un Festival de Dj’s o pinchadiscos, con dos profesionales que harán bailar y vibrar a los herencianos hasta altas horas.

El domingo 27, a la madrugadora hora de las 7 de la mañana, se celebrará la procesión desde el Convento hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza.

espacio - Todo preparado para la romería de la Virgen de la Cabeza