VIII Torneo de Balonmano Qvijote’s Handball Cup

El Torneo de balonmano Qvijote’s Handball Cup, se desarrollará desde el próximo 23 al 26 de junio en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Herencia (Ciudad Real).

VIII Torneo de Balonmano Herencia
VIII Torneo de Balonmano Herencia

El Ayuntamiento de Herencia junto con el Servicio Municipal de Deportes y los Clubs Deportivos de Balonmano Herencia y Balonmano Femenino Herencia en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, ponen en marcha una edición más su Torneo de Balonmano, este año denominado Qvijote’s Handball Cup, que se desarrollará desde el próximo 23 al 26 de junio en las instalaciones del Pabellón Polideportivo.

Características del Torneo Qvijote´s Handball Cub

Se trata del evento más importante de esta modalidad deportiva realizado en los últimos años dentro de la localidad. La organización tiene confirmada la asistencia de equipos como Maristas Granada, Parla, Maracena, Gavá, Aranjuez o Córdoba. Cuatro días, 700 participantes y más de 120 partidos en un torneo que comenzará el próximo jueves 23 de junio a partir de las 17:30 horas y se alargará hasta las 14:30 horas del domingo 26, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos, premiando al campeón de cada una de las categorías, así como a los jugadores más destacados.

El formato de competición será de liga a una vuelta en cada una de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. La normativa por la que se regirá será la establecida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El Torneo Qvijote´s Handball Cub de balonmano base se ha establecido como una competición referente en la zona centro de nuestro país. Un torneo que sirve para colaborar con el desarrollo formativo y la preparación de los jugadores, como elemento agregado a las diferentes competiciones territoriales que cada club de balonmano afronta.

El alcalde del municipio, Sergio García-Navas Corrales ha mostrado su satisfacción ante una nueva edición de este torneo, “la localidad cuenta con unas instalaciones deportivas que la convierten en un sitio ideal para organizar un evento de estas características. Dos pistas y un colegio cercano, que aprovechando el final de las clases, se ha habilitado como residencia deportiva extraordinaria para que todos los jugadores convivan y compartan experiencias y aprendizajes de cara a futuras competiciones”.

Scroll al inicio