XII Encuentro de bandas de Cornetas y Tambores

- Patrocinador -

El certamen de bandas de cornetas y tambores tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 21:00 horas en la plaza de España de Herencia.

Cartel XII Certamen de bandas de cornetas y tambores de herencia
Cartel XII Certamen de bandas de cornetas y tambores de herencia

La Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), han organizado para este sábado 25 de junio, el tradicional Festival de Música Cofrade “Villa de Herencia”. El acto se celebrará en la Plaza de España y contará con la asistencia de la banda de Tomelloso Nuestro Padre Jesús del Perdón. A las 21 horas está previsto que ambas agrupaciones realicen un desfile por las calles de la localidad hasta llegar al lugar escogido para la celebración del encuentro.

Los Siete Pasos fue fundada el 31 de mayo de 2001, 15 años en los que no han parado de trabajar componiendo y participando en diversos certámenes y procesiones de Semana Santa de diferentes puntos de la geografía española como Murcia, Hellín o Madrid. A lo largo de su trayectoria la agrupación ha ido sumando componentes hasta llegar a los 40 de la actualidad. Su traje oficial, basado en uniforme de la marina con gorra con plata, fue diseñado y confeccionado en el año 2003, cuando se contemplaba expectativas de la buena acogida del proyecto musical. Bajo la batuta del maestro Jacinto Gómez-Calcerrada, esta agrupación ha conseguido ser un referente regional de la música cofrade, tanto por la calidad de sus interpretaciones como por el variado repertorio que ejecutan.

La banda invitada será Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso

Por otro lado, de estilo de policía armada o sevillana es la banda invitada de la noche, Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso. Con un año más de trayectoria, esta institución ha participado en numerosos conciertos cofrades y Semanas de Pasión, principalmente de Andalucía y Castilla-La Mancha, además de participar y organizar numerosos certámenes de carácter nacional.

La concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, agradece una vez más la implicación y el compromiso de la Banda Los Siete Pasos por la organización de un encuentro que “pretende ayudar a crecer el patrimonio musical de la localidad, sumando cada día más adeptos interesados en este estilo de melodías”.

Este año, además del 15 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores los Siete Pasos, se cumple la edición XII de este certamen con el que disfrutar de un concierto de verano en Herencia.

Galería de imágenes del encuentro de bandas

 

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement