El queso manchego artesano semicurado Carpuela, elaborado de forma artesanal por Quesos Gómez Moreno S.L., ha sido premiado con el premio Gran Selección Plata 2016 en el concurso Gran Selección organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Premio Gran Selección Plata 2016 para Quesos Gómez Moreno de Herencia
Premio Gran Selección Plata 2016 para Quesos Gómez Moreno de Herencia

Este nuevo galardón viene a confirmar el excelente trabajo realizado Quesos Gómez Moreno,de forma sostenida en el tiempo, apostando por un queso artesano de la más alta calidad elaborado con leche de su propia ganadería, una ganadería que hoy en día está a la vanguardia de los ganaderos de Herencia.

Premios Gran Selección

Los Premios “Gran Selección”, otorgados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, poniendo en valor el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía.

Con estos Premios se reconocen actualmente a doceproductos, once acogidos a figuras de calidad, es decir, los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero y Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de Carne de Caza.

El mejor reconocimiento al trabajo y a la gran labor que hay detrás de cada uno de los productos que salen de la tierra de Castilla-La Mancha y que llegan a hogares y establecimientos de todo el mundo, es la organización del prestigioso CONCURSO GRAN SELECCIÓN.

Tienda de Quesos Gómez Moreno
Tienda de Quesos Gómez Moreno

Desde 1990 son ya 27 años apostando, decididamente, para ayudar al conocimiento y la promoción de los mejores productos de calidad de Castilla-La Mancha, y celebrando esta gala que premia el buen hacer de los agricultores y ganaderos, productores y elaboradores castellano-manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y caza.

La gala de 2016 ha tenido lugar en Talavera  de la Reina, que ha sido la cuna de la fiesta dedicada a los productos agroalimentarios pertenecientes a las figuras de calidad reconocida de Castilla-La Mancha.

Tienda de Quesos

El queso premiado en este prestigioso concurso lo puedes comprar en el punto de venta habitual, en su tienda sita en el polígono industrial de Herencia (Ciudad Real) en la calle de los Caleros o comprando en www.tiendadequesos.com