Grop, la marca del Mirador del Cigüela en Herencia

- Patrocinador -

Eduardo Sánchez es el propietario de La Unión SL y un gran enamorado del mundo del vino. 24-02-2015. Foto Últimahora.es
Eduardo Sánchez es el propietario de La Unión SL y un gran enamorado del mundo del vino.
24-02-2015. Foto Últimahora.es

Eduardo Sánchez de la Blanca, nacido en Madrid, de padre manchego e isleño de adopción -lleva más de cincuenta años en la isla-, se expresa en perfecto mallorquín. Propietario de La Unión SL, una empresa de distribución fundada en 1973 especializada en productos de repostería para hostelería, restauración y pastelería, produce y comercializa los caldos de la bodega Mirador del Cigüela bajo la marca Grop.

Situada en el término municipal de Herencia (Ciudad Real), Sánchez explica cómo la casualidad tuvo un papel definitivo en la creación de la bodega. “Compramos la finca durante un viaje con mi mujer por la zona. La viña había cumplido su ciclo de vida y en 2002 sembramos cabernet sauvignon. Inicialmente nuestra intención no era elaborar vino, pero recapacitamos y pensamos que podríamos aprovechar la estructura de La Unión para comercializar nuestros caldos en Mallorca”, asegura Sánchez de la Blanca.

Hoy, cinco hectáreas de viña surten a la marca Grop, que apuesta por la calidad sin tapujos. Renuncia a la cantidad y la bodega solo rinde a un 10% de su capacidad. “Llevamos a la cooperativa unos 100.000 kilos de uva, mientras que elaboramos unos 40.000”, argumenta Sánchez de la Blanca que se muestra orgulloso de sus caldos. La vendimia para la bodega se hace a mano, de forma artesanal. La calidad es casi una obsesión para Sánchez de la Blanca, que confía totalmente en el criterio del experto enólogo José Sánchez Barba.

Artículo completo en Última Hora.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement