Durante la inauguración de la exposición “[email protected] del Color” el colectivo de pintores cesión una obra al Ayuntamiento de Herencia.

Exposición Amig@s del Color en Herencia
Exposición [email protected] del Color en Herencia

El pasado sábado 2 de julio se inauguró una nueva exposición de pintura del colectivo “[email protected] del Color” de Arganda del Rey.

Las puertas de la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” se abrían para acoger, por undécimo año consecutivo” a este colectivo amateur de pintores y pintoras de todas las edades. La exposición puede verse del 2 al 9 de julio de 2016 en horario de tarde de 21:00 a 23:00 horas.

La exposición fue inaugurada por las concejalas de Cultura y Festejos y la de Personal y Educación del Ayuntamiento de Herencia, Conchi Rodríguez-Palancas y María Dolores Fernández. Además, durante la misma, tal y como se informa desde la página de Facebook del Ayuntamiento, el colectivo de pintores hizo entrega de una de sus obras al Ayuntamiento de Herencia.

Cuadro cedido por Amig@as del Color al Ayuntamiento de Herencia
Cuadro cedido por [email protected] del Color al Ayuntamiento de Herencia.

Sobre la exposición “[email protected] del Color”

Sobre la misma, Beatriz Pérez de Bustos Fernández de la Puebla, licenciada en Bellas Artes y profesora de pintura de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) ha escrito estas palabras:

Un año más los lazos entre Herencia y Arganda del Rey se unen a través del arte.

Me siento muy orgullosa de poder presentar a través de estas líneas la exposición de pintura “[email protected] del color”, que visitan nuestra localidad por undécimo año de la mano de su profesora Puri. [email protected] del color es una muestra de pintura más que recomendada, donde este grupo de artistas nos traen los trabajos que han realizado durante este curso.

Juanjo Hernández Amig@s del Color
Juanjo Hernández. [email protected] del Color

En cada obra siempre se plasma algo de la esencia de su creador, del monitor que con su buena labor les guía, del entorno donde son creadas… [email protected] del color es una muestra de pintura en la que este grupo de personas nos enseñan los trabajos que semana tras semana han ido desarrollando con la ayuda de su maestra. Puro, que con su dedicación enseña y potencia el estado que caracteriza a cada uno de sus participantes, guiándoles e introduciéndoles en el universo pictórico, mediante diferentes técnicas y maneras de plasmar la pintura.

En sus obras se mezclan texturas, colores, risas, conversaciones, confidencias, amistad, pinceladas… Recomiendo a todo el que se acerque a ver esta muestra párense a observar, porque en un cuadro siempre se ve más de lo que aparece a simple vista.

Mari García Amig@s del Color
Mari García. [email protected] del Color

Klimt decía “No se trata de pintar la vida, se trata de hacer vida la pintura”, déjense seducir y abran sus sentidos a estos creadores de imágenes, [email protected] del color, de ilusión… abran su mente para inundarse de esa vida que sale de las obras de este grupo de artistas…

patrocinador

Dejar un comentario

.