Llega el verano y con él, el tiempo libre y de ocio para los jóvenes, por eso el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia presenta una amplia y variada programación de actividades lúdico-educativas, culturales y creativas de carácter gratuito, que serán desarrolladas en diversos equipamientos municipales.

Cartel I encuentro de danza "Herencia Baila"
Cartel I encuentro de danza “Herencia Baila”

El viernes 8 de julio, el Auditorio de Verano acoge el I encuentro de Danza “Yo bailo, tú bailas… Herencia baila” en el que se han inscrito más de 80 personas. Unas 20 actuaciones con participantes de Socuéllamos, Villarta de San Juán, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Herencia. Exhibiciones de baile que suponen una oferta de entretenimiento para conocer el espíritu creativo e innovador de los adolescentes.

Durante el mes de julio los chicos y chicas de Herencia podrán participar en diferentes cursos y talleres para ampliar conocimientos y nuevas habilidades. El pasado lunes comenzó el Curso de Diseño y Organización de Campamentos de Animación Juvenil. Si eres un apasionado de la fotografía y el cine, desde esta semana también se imparten los Talleres de Manejo de Cámara Réflex y el de Realización de Cortometrajes. A estas sesiones, hay que añadir el curso “Con tus manos”. Del 11 al 20 de julio se realizarán talleres de cuero, abalorios y scrapbooking. Todos los objetos realizados se pondrán a la venta en el Rastrillo de las Artes del día 30 de julio y el dinero recaudado será destinado a los proyectos que se están llevando a cabo en los Campo de Refugiados de Tindouf (Argelia).

Para conocer mejor la experiencia en estos campamentos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y los niños que participan en el programa “Vacaciones en Paz” ofrecerán en el Centro Pablo Iglesias este jueves 7 de julio a partir de las 21 horas, un sesión de sensibilización para dar conocimiento de las realidades sociales en estos escenarios.

Tal y como ha afirmado el concejal de Juventud, José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores, “desde su nueva ubicación, el espacio joven Pablo Iglesias ha supuesto un incremento en la oferta de servicios para este importante segmento de la población con actividades, proyectos y aventuras para aprovechar y disfrutar del tiempo de recreo”.

Talleres Jóvenes solidarios
Talleres Jóvenes solidarios