Herencia presente en el Curso Nacional de Entrenadores

Mucho futuro en los banquillos de Castilla-La Mancha. Gracias a la @FFCM_Futbol por contar conmigo para este acto. Twitter de @JoaquinCaparros

Herencianos como Jose Carlos Díaz (@josecarlosdiazm), Angelda (@angelda12) y Ángel García-Morato (@angelgmc7) participaron en este XLV Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol y II Fútbol Sala que contó grandes profesores, además de recibir conferencias de prestigiosos como Caparrós, Santiago Coca y Antonio Escribano entre otros.

Mucho futuro en los banquillos de Castilla-La Mancha. Gracias a la @FFCM_Futbol por contar conmigo para este acto. Twitter de @JoaquinCaparros
Herencia presente en el Curso Nacional de Entrenadores 1

El día 1 de julio dio comienzo en Alcázar de San Juan, en el Centro de Tecnificación del Fútbol de la FFCM, la parte intensiva del XLV Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol y II Fútbol Sala.

Han sido dos semanas de intenso trabajo, donde se han impartido las asignaturas de Preparación Física de Alto Rendimiento, Técnica de Alto Rendimiento, Dirección de Equipos de Alto Rendimiento , Metodología de Alto Rendimiento y Biomecánica de Alto Rendimiento. Además se han iniciado las asignaturas de Táctica de Alto Rendimiento, Reglas de Juego III e Inglés, todo ello en los cursos de Fútbol y Fútbol Sala.

Como siempre la Escuela de la FFCM, cuenta con el mejor claustro de profesores posible, con profesores de la Escuela Nacional, como El Director D. Ángel García Bermejo y D. Antonio Flores, con profesores con una gran experiencia en la Docencia como el abogado D. Santiago Leal, D. Diego Mejías (actualmente en el Fútbol de Bahréin), D. Pablo Burillo, doctor por la Universidad Europea, Virginia García Coll, doctora por la UCLM, D. Javier Val, Fernando Martínez (profesor de biomecánica del Inef de Toledo) y D. Juan Luis Recuero Villafranca.

En el Fútbol Sala contamos con el Staff del D-Link Zaragoza, con D. Enrique Soto Molina y su preparador físico D. Javier Rodrigo y el árbitro de la Liga Nacional D. Fermín Sánchez-Molina.

Además la Escuela, tiene el grandísimo honor de contar con el gran D. Santiago Coca, en la Dirección de Equipos y las colaboraciones totalmente altruistas de D. Joaquín Caparrós Camino y D. Luciano Martín, los cuales ofrecieron una conferencia el día 11 de julio de la planificación de un Microciclo en equipos de Alto Rendimiento y con D. Antonio Escribano, Doctor en Nutrición y actualmente responsable de la Nutrición de la Selecciones Nacionales de fútbol.

Para el desarrollo adecuado del curso estamos contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y con la escuela delegada de la localidad con D. Matías López como delegado de la misma y con D. Esteban Castellano como secretario.

Galería de imágenes de las Clases del Curso Nacional de Entrenadores

Gracias por la información a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio