Hemos podido saber a través del twitter del alcalde que las dos pistas del polideportivo municipal contará con nueva iluminación LED.

operario del Ayuntamiento de Herencia preparando luces led para polideportivo
operario del Ayuntamiento de Herencia preparando luces led para polideportivo

Esta iluminación permitirá que el alumbrado sea mejor y emita menos calor para ambas pistas; además de un importante ahorro económico dado el bajo consumo de este tipo de iluminación.

camión grúa del Ayuntamiento de Herencia en polideportivo
camión grúa del Ayuntamiento de Herencia en polideportivo

Ventajas de la Iluminación LED

La iluminación LED son todo ventajas a la hora de pensar en instalarla en nuestro hogar y cualquier otro tipo de instalaciones.

  • Importante ahorro económico. Hasta 9 veces más ahorro que con las tradicionales incandescentes y 2 veces con las fluorescentes. Además la vida de LED es muchísimo mayor, de hecho 50 veces más que las incandescentes y 10 veces más que las flourescentes. Está claro que es una gran inversión.
  • Colaboras en la conservación del medio ambiente. Según muchas investigaciones, si todo el mundo reemplazará todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en más de 150 millones de kilolitros, se necesitarían como 230 plantas nucleares menos y tendríamos una reducción de más de 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El ahorro mundial en electricidad sería impresionante. Además las bombillas LED no tienen mercurio ni otros tóxicos y son más fácilmente reciclables.
  • Vida útil. Las bombillas LED duran 50 veces más que las incandescentes de toda la vida o 10 veces más que las CFL (flourescentes). Las bombillas LEDs tienen una duración superior a 70.000 horas, esto quiere decir que las bombillas se cambiarían cada 15-30 años según su uso.
  • Eficiencia LED. Ya quedo claro que la eficiencia energética de las LED es evidente, ya que usan un 85% menos de energía que las tradicionales. Son tan eficientes que un sólo LED produce hasta 130 lúmenes por vatio.
  • Libre de mercurio y tóxicos. Las bombillas LEDs no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Las bombillas de toda la vida contienen tungsteno y las halógenas contienen fluro, bromo, cloro, yodo, halógeno y wolframio en estado gaseoso. Está claro que tenemos que cambiarlas todas a LED.
  • Son reciclables. Todos los materiales que componen una bombilla LED son de estado sólido lo que facilita que sean reciclables, ayudando a la protección del medio ambiente.
  • No emiten luz ultravioleta ni infrarroja. Las bombillas LEDs son muy versátiles, emiten la luz en el color y longitud de onda que necesitemos. Por supuesto es posible crear luces LEDs ultravioleta (LEDs UV) y también bombillas LEDs infrarrojas (IREDS); pero destacar que las bombillas LEDs para iluminación no emite rayos ultravioleta, ni infrarrojos.
  • No generan calor. Las bombillas LEDs son frías, no acumulan ni emiten calor. Una bombilla LED produce como 3,4 btu’s/hora comparado con una tradicional incandescente que emite 85. Una bombilla LED utiliza para iluminar el 90% y sólo el 10% de calor.
  • Resistentes a vibraciones o golpes. Al ser los LEDs dispositivos sólidos son mucho más resistentes a golpes y vibraciones.
  • Se encienden de forma instantánea y sin parpadeos. La bombillas LEDs emiten luz sin parpadeos y se encienden de forma inmediata sin esperas para proporcionar su luz.
  • Luz unidireccional. Las bombillas tradicionales iluminan para todos lados, esto supone un despilfarro lumínico que crea contaminación lumínica. Las bombillas LEDs emiten luz unidireccional, no tiene pérdidas por la reflexión, y en general tienes más control sobre la luz, para concentrarla o dirigirla.
  • Espectro cromático. La iluminación LED ofrece un amplio espectro cromático; blanco frío, blanco cálido o RGB (16 millones de colores).
  • Reduce el cansancio visual y son mejores para el trabajo. La luz incandescente es más brillante en el centro del foco y más oscuro por los alrededores, y la alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada crea puntos de luz calientes que causan cansancio visual.
  • Se puede instalar en cualquier sitio. Debido a su diversidad de diseño y formas, también a su bajo consumo, podemos usar panel solares para hacerla iluminar cualquier espacio con muy poca energía.
patrocinador

Dejar un comentario

.