El grupo municipal de EQUO-Alcázar de San Juan (Ciudad Real), quiere llevar al pleno municipal de dicha localidad una propuesta para la rehabilitación del puente sobre el río Cigüela a su paso por el camino Viejo de Alcázar a Herencia. Así lo ha hecho saber su portavoz municipal Juan Garrido a diferentes medios de comunicación como El Semanal de La Mancha. 

Puente desaparecido sobre el río Gigüela. Foto extraída de la web www.anaplata24.blogspot.com
Puente desaparecido sobre el río Gigüela. Foto extraída de la web www.anaplata24.blogspot.com

Comunicado de EQUO-Alcázar de San Juan para la rehabilitación del puente sobre el Gigüela

El puente sobre el río Gigüela, del Camino Viejo de Herencia, lleva más de 20 años destruido, como consecuencia de una crecida del río y del mal estado en el que se encontraba dicho puente.

Era una vía de comunicación importante entre las localidades de Herencia y Alcázar de San Juan. Para los agricultores en primer lugar y para todos los vecinos que quieran acceder a una u otra localidad. También es un cam¡no transitado por los aficionados al ciclismo.

A día de hoy el puente s¡gue destruido. La solución no tiene que ser muy complicada, sobre si hay voluntad de acometer la rehabilitación. Únicamente hay que hacerlo de manera decidida y responsable. Nos consta que en anteriores corporaciones se trató de dar solución a d¡cha cuestión, no llegando a buen fin, como podemos comprobar.

Equo propondrá una acción conjunta entre los Ayuntamientos de Herencia y Alcázar, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, confiando en que la propuesta se aprobará por unanimidad.

lgualmente, desde el grupo municipal de Equo en Alcázar de San Juan nos ofrecemos a colaborar en la gestión para conseguir la rehabilitación del puente.