Herencia en lo alto de la Esgrima regional con Mario Fernández

Mario Fernández Martin de Ruedas tirador de club esgrima dumas de Herencia (Ciudad Real)

A través del Facebook de Club de Esgrima Dumas nos enteramos que Mario Fernández Martín de Ruedas es campeón de Esgrima de Castilla-La Mancha. Justo ayer día 1 de agosto, Mario Fernández lo publicó en su perfil de esta red social.

Mario Fernández Martin de Ruedas tirador de club esgrima dumas de Herencia (Ciudad Real)
Mario Fernández Martin de Ruedas tirador de club esgrima dumas de Herencia (Ciudad Real)

El Club Dumas de Herencia ha cerrado la temporada 2015-2016 con unos excelentes resultados. Nuestro tirador Mario Fernández Martín de Ruedas a pesar de las dificultades para compaginar trabajo y entrenamiento se ha alzado con el primer puesto en la categoría de espada masculina absoluta. Diego Cordero Contreras y Miguel Ramos los tiradores más jóvenes de nuestro Club han acabado en una tercera posición ex-aequo en la categoría de menores de 15 años y el equipo masculino del Dumas ha quedado en una quinta posición de la categoría esgrima por equipos.

A punto de cumplir sus veinticinco años en el mundo de la Esgrima el Club Dumas continúa con sus entrenamientos en el Gimnasio del instituto Hermógenes Rodríguez y mantiene sus puertas abiertas a todos los interesados en practicar el noble arte de la esgrima.

Mario Fernández, Sábado de torneo por toledo un ambiente y lugar excepcional. Foto Facebook de Club Esgrima Dumas/Mario Fernández-
Mario Fernández, Sábado de torneo por toledo un ambiente y lugar excepcional. Foto Facebook de Club Esgrima Dumas/Mario Fernández-

Los inicios de Mario se remontan a hace algo más de 10 años en el IES Hermógenes Rodríguez donde estudio y se inicio en la esgrima. Mario agradece sus éxitos, además de al esfuerzo constante, a su club actual, el Club Dumas de Herencia, a José Ignacio Cordero (que también es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura del IES Hermógenes Rodríguez), como su principal valedor y, por supuesto, a su familia y amigos por el apoyo recibido. Ahora toca revalidar el título y empezar el recorrido a nivel nacional, seguro que llegará a lo más alto de este deporte con sus ganas e ilusión.

No paramos de recibir buenas noticias relacionadas con el deporte y Herencia, como seguro habéis podido leer últimamente en el diario de información de todos los herencianos, y seguro que tendremos más buenas noticias.

Si quieres iniciarte en la esgrima no dudes en informarte con el Club de Esgrima Dumas.

Club de Esgrima Dumas de Herencia (Ciudad Real)

El Club de esgrima Dumas de Herencia se crea en diciembre de 1.993 y queda inscrito en el Registro de Clubes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el 20 de abril de 1.994 con el número 502. Son sus promotores principales José Ignacio Cordero Gómez, monitor provincial y delegado provincial de esgrima de Ciudad Real, Alicia Contreras Poblete, árbitro regional y David González-Ortega Tajuelo.

Desde sus inicios, el Club Dumas se dedica exclusivamente a la práctica de la esgrima en la modalidad de espada masculina y femenina participando con asiduidad en todos los torneos regionales y nacionales convocados para dicha modalidad. Con una media de diez licencias por temporada, podemos decir que el Club ha mantenido un índice de participación alto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un deporte minoritario y de un pueblo con poco más de siete mil habitantes. Nos hemos paseado por casi todos los gimnasios y locales del pueblo en los que nos han dejado practicar nuestro deporte. Ahora estamos instalados definitivamente en el gimnasio del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, y tanto en éste, como en los otros locales, nuestras puertas siempre han estado abiertas a cualquiera que quisiera saber algo del mundo de la esgrima.

La filosofía de nuestro club se basa en combinar lo lúdico y lo estrictamente deportivo, procurando que lo uno no interfiera en lo otro, esto es, hacemos esgrima porque nos gusta y nos divierte y procuramos que nuestra participación en torneos y campeonatos en el ámbito del deporte profesional sea lo más digna posible, pero sin dejar que victorias o derrotas alteren en exceso nuestra forma de entender la esgrima.

Mario Fernandez - club de esgrima duma herencia

Fotografías del Facebook de Club de Esgrima Dumas y Mario Fernández

 

Scroll al inicio