Patricia Castro Ortega, de madre herenciana, de las que hemos hablando en más ocasiones en Herencia.net, nos representará en las Olimpiadas de Río 2016 en Brasil.

Patricia Castro Ortega y equipo natación con rey Felipe II de España.
Patricia Castro Ortega y equipo natación con rey Felipe II de España. Foto facilitada por Nico Fdez-Baillo.

La olímpica madrileña Patricia Castro, de 23 años y origen herenciano, ha sido nominada al premio Mujer del Año de la NCAA, la asociación que reúne todas las competiciones deportivas universitarias americanas. La española de la Universidad de Queens en Charlotte (Carolina de Norte) es una de las 33 nadadoras de la NCAA que optan al galardón.

Fue medalla de plata en los juegos de Londres 2012, donde participó junto con Mireia Belmonte, Melania Costa y Lydia Morant, como os contamos hace unos años.

Castro disputará en Río sus segundos Juegos Olímpicos tras clasificarse para formar parte del relevo 4×200 libres que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, y también debutará en relevo 4×100 libres el sábado 6 de agosto, un día especial, ya que celebrará su cumpleaños de una forma especial compitiendo en Rio 2016.

Este año ha sido una de las grandes protagonistas de la NCAA tras revalidar el título universitario de la División II con Queens. En la final ganó las 100 y 500 yardas libres y las 200 y 400 yardas estilos, batiendo los récords de la división en las cuatro pruebas. En 2015 se impuso en las 100, 200 y 500y libres y las 400 estilos. Acabó siendo elegida la mejor nadadora de la División II.

Desde que empezó a darse el premio en 1991 lo ha ganado en 11 ocasiones una nadadora o saltadora.

Patricia Castro Ortega con origenes en Herencia (Ciudad Real).
Patricia Castro Ortega con origenes en Herencia (Ciudad Real). Foto facilitada por Nico Fdez-Baillo.

Este año estaremos pendientes de su evolución, aquí tenéis la agenda de su participación en los juegos de Río de Janeiro 2016.

  • Natación · Relevo 4×100 m libre femenino · sáb., 6 ago.
  • Natación · 200 m libre femenino · lun., 8 ago.
  • Natación · Relevo 4×200 m libre femenino · mié., 10 ago.

Podéis seguirla a través de su Twitter @patricastro_o
Más información sobre Patricia Castro también Natacción.