Podio de Natación femenia con plata para equipo español
Podio de Natación femenia con plata para equipo español. foto: Deepbluemedia

Ya os hemos hablado de Patricia Castro Ortega (la segunda por la izquierda de las cuatro españolas) en otras ocasiones, de madre herenciana, ha conseguido medalla de plata con su equipo 4x200L femenino en los Europeos de Natación de Londres 2016.

La natación española tuvo una brillante actuación en la 4ª jornada de finales de los Campeonatos de Europa LEN Londres 2016. Destacó, sobre todo, el 4×200 libre femenino con Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, que se llevaron la medalla de plata con 7.53.38 solo por detrás del cuarteto magiar liderado por Hosszù (7.51.63); y terceras en la repesca para Río, donde el 31 de mayo con el final del ranking certificarán el pase olímpico.

Y es que selecciones históricamente de relevos femeninos como Suecia, Holanda o Italia han sucumbido a las españolas en un relevo lanzado por Melani Costa (1.58.6), mantenido bien en una interesante cuarta plaza por Patricia Castro y Fátima Gallardo, y rematado con la plata por una Mireia Belmonte que firmó 1.57.85 para aguantar el podio ante el desmesurado ataque de remontada de la Pellegrini-ITA y Heemskerk-HOL.

Además en las jornada del pasado sábado 21 de mayo Melani Costa y Patricia Castro firmaron un brillante pase a la final de 200 libre. La primera con 1.58.10 -su mejor marca del año y mejor registro español del año- y la segunda con 1.58.93. Ambas volvieron a nadar en 1.58 al igual que en el relevo 4×200 libre que les dio la medalla de plata junto a Mireia Belmonte y Fátima Gallardo.

Recordar que Patricia ya participó por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha batido diferentes records nacionales en diferentes ocasiones.

Más información Real Federación Española de Natación.