El sábado 6 de agosto a las 21:00 horas se inaugura en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia (Ciudad Real) una exposición colectiva de pintura. Bajo el lema, “Del Arte a la amistad”, Rosa Castro, Mari Carmen Sepúlveda y Javier Tronco expondrán sus lienzos del 6 al 15 de agosto en Herencia. 

Exposición de pintura "Del arte a la amistad" en Herencia
Exposición de pintura “Del arte a la amistad” en Herencia

La muestra, que podrá visitarse durante 10 días, tendrá un horario de apertura al público de 21:00 a 23:00 horas todos los días de lunes a domingo.

Presentación de la exposición

José Fernando Sánchez Ruiz, técnico de Cultura y Arte, escribe las siguiente palabras sobre la misma en el folleto de la exposición:

“Las pinturas de Rosa Castro, Mari Carmen Sepúlveda y Javier Tronco, nos cautivan. Obras llenas de color y armónicas con el mundo natural, que valoramos por su belleza y por la gracia de los pintores.

Admirar estos cuadros, es una ocasión para vivir los campos y los rincones manchemos como estos artistas viven frecuentemente. Se conocieron por su participación en concursos de pintura rápida, y a fuerza de encontrarse en esas ocasiones han generado este proyecto. Aquí encontramos tres formas distintas que parten de una doble intención común, la de la satisfacción del pintor al realizar su obra; transportado por un instante a un paraíso personal, a un recuerdo o a una emoción.

Exposición de pintura "Del arte a la amistad" en Herencia
Exposición de pintura “Del arte a la amistad” en Herencia

En el caso de los pintores coetáneos que utilizan técnicas tradicionales; si su resultan tan sinceros e inspirados, como estos de Castro, Sepúlveda y Tronco; tienen la virtud de detener el mundo para el espectador. Crean momentos en los que, las mies no cambian de dorado cuando la miras y escuchas sus tintineos, o el zumbido del abejorro revolotea en las flores de aquella maceta, o la emoción de una calle sin tráfico.

Los tres artistas cuelgan en esta exposición sus cuadros, no solo para saber hacer y su ilusión por el arte, la pintura y la comunicación con el público, también cuelgan una parte de ellos mismos y una parte común de todos nosotros; que es la que hace mágico este encuentro con el arte horado, sin recovecos, sin más pretensiones que la capacidad de disfrute que aporta al espectador”.

José Fernando Sánchez Ruiz. Técnico de Cultura y Arte. 

exposicion de pintura el arte de la amistad en Herencia1