El Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia organiza por quinto año consecutivo su ya tradicional Ruta de Senderismo Nocturna “Luna de Agosto” para el jueves 18 de agosto.

V Ruta de senderismo nocturna de Herencia
V Ruta de senderismo nocturna de Herencia

La V Ruta de Senderismo Nocturna será el jueves 18 de agosto y comenzará con la concentración a las 9:30 de la noche en la Plaza de España, donde se hará entrega de los dorsales solidarios a los participantes. Esta tradicional marcha es de baja dificultad, por lo que podrán participar niños y personas mayores. Es aconsejable llevar calzado adecuado,agua… e imprescindible no olvidar la linterna.

La ruta consiste en un pequeño recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Cristóbal, una vez allí comenzaremos el ascenso hasta el primer molino, donde nos esperará “ alguna que otra sorpresa”

Ruta solidaria con los refugiados saharauis

Este año en su quinta edición la actividad contará con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia. 1 dorsal 1 € solidario. El dinero recaudado se destinará a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).