Hace unas semanas os informamos de esta sesión informativa sobre asociaciones y el programa Erasmus+ que terminó el 4 de agosto con la asistencia de jóvenes que han podido realizar sus consultas relacionadas con el funcionamiento de una asociación.

sesion informativa consejoven en Herencia

Una sesión de mañana, de 10:30 a 13:00 horas en las que el Consejo de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) ha dado a conocer el programa de “Asociacionismo Provincial” con el fin de fomentar la participación en la provincia, además de mejorar la gestión de las asociaciones en todos los aspectos.

Temas que muchas veces olvidamos pero que son realmente importantes como son la fiscalidad, la contabilidad de las asociaciones, cuales son los derechos y deberes que tienen.

Tres voluntarios Europeos comparten su experiencia

En la misma sesión se contó con la presencia de tres voluntarios europeos que están realizando su voluntariado en España desde el mes de enero. Ellos nos han explicado como funcionan los intercambios juveniles, el voluntariado europeo y como se puede entrar dentro de un proyecto.

Si no has podido asistir a esta sesión de Consejoven puedes acudir a su servicio de asesoramiento permanente a través de su web consejoven.org.

La fotografía fue realizada por personal del Ayuntamiento de Herencia.