En Herencia.net nos gusta seguir la trayectoria de esos herencianos que allá donde van llevan el nombre de su pueblo, Herencia, además de realizar una importante labor profesional o social.

Hace unos días nos sorprendemos al encontrarnos en diferentes redes sociales y recibir en varios grupos de whatsapp una imagen de la revista Hola, a través de la cual volvemos a saber de Ismael Illescas en su labor profesional de maquillaje profesional para la marca americana “Bobbi Brown”. En esta imagen podemos verlo junto con Gema Ruiz, a quien ha maquillado para este reportaje en el que anunció su nuevo embarazo.

revista hola - gema ruiz y maquillaje de ismael illescas

La trayectoria de Ismael es impresionante y lo hemos podido ver en publicaciones como Yo Dona en El Mundo, Elle, Moda Canaria, Vídeo en revista Hola, entre otras muchas publicaciones nacionales e internacionales.

Seguro que seguiremos escuchando hablar de Ismael Illescas en su carrera profesional y como el nombre de Herencia siempre lo acompaña. Aquí os dejamos una breve biografía para que podáis conocerlo un poco mejor.

Biografía de Ismael Illescas Fernández-Baillo

Ismael Illescas Fernández-Baíllo nace en Herencia en Agosto de 1985, y pronto emigra a Madrid junto a su familia. Pasa su niñez y adolescencia a caballo entre la capital y Herencia.

Ismael Illescas Fernandez-Baillo - Bobbi Brown

Realiza el bachillerato de artes en el Instituto María Zambrano de Madrid y pronto descubre su pasión por el mundo de la decoración y la belleza, fascinado por el mundo del color que descubre a través del negocio familiar.

Con poco más de veinte años se traslada a Londres, donde se adentra de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización trabajando como manager artístico en “La Casa del Terror”, una atracción turística en pleno centro de la capital inglesa, donde además de desarrollar su faceta de maquillador, amplía sus conocimientos en la gestión de equipos además de participar en la creación del material gráfico para la promoción del negocio.

Pasados tres años vuelve a Madrid con la intención de ampliar sus conocimientos en el mundo del maquillaje y la belleza y entra en la escuela de maquillaje profesional “Make Up Creative”.

Antes de terminar sus estudios ya comienza a llevar a cabo trabajos eventuales, y aún contando con una breve experiencia comienza a trabajar con importantes casas de maquillaje entre las que destaca Yves Saint Laurent y Nars.

No tardará mucho en ser descubierto por la firma estadounidense “Bobbi Brown” quien le elige en 2012 para ser la persona encargada de dirigir el primer estudio de la firma en España, situada en el Barrio de Salamanca de Madrid. Será aquí donde desarrolle ampliamente sus habilidades como maquillador, apoyado por el equipo artístico quien también le elige para ser embajador de la firma y transmitir los valores de la marca al resto de puntos de venta de la firma  en España, cuya filosofía es: “La mujer es bella por naturaleza y el maquillaje debe resaltar esa belleza. No transformarla”.

Ismael ha trabajado, en nombre de Bobbi Brown para importantes eventos como La Semana de la Moda de Valencia, y ha trabajado para varias publicaciones de importantes revistas como son Telva, Elle, Glamour, Yo Dona y Hola!. Se encargó también del maquillaje para eventos benéficos como el desfile benéfico Lalabuya y se ha encargado de ser el maquillador de varias bloggers e influencers españolas con quien mantiene una buena relación.

En el próximo mes de Septiembre, Ismael marcha a Nueva York para reunirse junto a los maquilladores más destacados de la firma Bobbi Brown de todo el mundo para continuar aprendiendo de la mano de la maquilladora y empresaria que da nombre a la marca, quien ha definido un estilo y ha creado escuela dentro del mundo del maquillaje.

Gracias por compartir tu pasión con todos los seguidores del Diario de Información de Herencia (Ciudad Real).