El pasado marzo de 2015 se inauguró la nueva planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en nuestra localidad. Hoy encontramos una noticia en la que la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de Herencia (Ciudad Real), impulsada por la Mancomunidad de Comsermancha, ha recibido algo más de 4.250 toneladas durante el primer semestre de este año 2016.

planta de tratamiento de residuos de Herencia ciudad real

De esta cantidad, alrededor de 210 toneladas proceden de los ayuntamientos que integran la mancomunidad, 646 de la empresa adjudicataria de Comsermancha y 3.433 de otros clientes, según ha detallado la entidad supramunicipal en nota de prensa.

La planta, inaugurada en marzo de 2015, ocupa una superficie de siete hectáreas del paraje Cañada de Calero, a unos tres kilómetros de la variante de Herencia que comunica con la Autovía de los Viñedos y la CM-420.

Las instalaciones disponen de área de recepción, oficinas y pesaje, área de descarga y preclasificación, zona de almacenamiento de residuos peligrosos, línea de clasificación para residuos no peligrosos, tierras y materiales pétreos, línea de trituración, nave de almacenamiento para maquinaria móvil y celda.

La planta tiene una capacidad total de 585.498 toneladas, con una vida útil estimada de veinte años.

El servicio de construcción, gestión y mantenimiento contempla, entre otras, las operaciones de tratamiento, vertedero de residuos no peligrosos, equipos y maquinaria para planta móvil de reciclaje de residuos de construcción y de demolición, admisión, caracterización clasificación y separación de residuos valorizables.

También recicla los materiales de origen pétreo para su utilización como árido reciclado o producto secundario en la construcción.

Visto en CLM24.