Hoy nos hacemos eco de una noticia en la que se pone de manifiesto el avance “real” de la fibra óptica en Castilla-La Mancha, aunque somos uno de los grandes olvidados.

Instalación de fibra óptica en el hogar

Según esta noticia el despliegue de fibra óptica se está acelerando y en los últimos meses de este verano 2016 ya son más de 10.500 los hogares y empresas con esta tecnología. Destacando el avance de ciudades como Talavera de la Reina, con 3.111 viviendas y empresas con fibra. En el conjunto de toda Castilla-La Mancha, la fibra óptica se puede contratar ya en 339.953 hogares, industrias, comercios u oficinas.

En Herencia aun estamos lejos de que esto sea una realidad, pero sabemos que se están dando pasos desde los grandes proveedores y desde otro más pequeños para iniciar un despliegue real de fibra óptica en la localidad. Fue en abril cuando ya adelantamos que Telefónica estaba cerca de iniciar el despliegue de fibra óptica en Herencia, hemos intentado consultar el estado con la operadora pero no hemos obtenido una respuesta clara sobre cuando será realidad.