Desde la firma del convenio con Cocemfe Oretania CR para incentivar la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes se han logrado captar para la bolsa de la base de datos a un total de 45 personas, en su mayoría de Alcazar de San Juan pero también pertenecientes a localidades como Herencia, Campo de Criptana y Pedro Muñoz.

Servicio de orientación laboral de Alcázar de San Juan
Servicio de orientación laboral de Alcázar de San Juan

El balance de los datos en el primer semestre del año son gratamente positivos, se han gestionado 10 ofertas, consolidándose en contratos el 50% de las mismas, es decir, 5 personas han conseguido un empleo gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Cocemfe Oretania CR para impulsar la intermediación laboral y búsqueda de empleo.

Mª del Carmen Sarrión, concejala de Servicios Sociales se mostraba satisfecha con los resultados del convenio y la puesta en marcha de este servicio que viene a completar el actual servicio de Empleo que ofrece el Consistorio y afirmaba que “esta no va a ser la única actuación que favorezca a las personas con capacidades diferentes de Alcázar de San Juan porque estan barajando proyectos muy interesantes y que benefician a este colectivo”.

En este convenio el Ayuntamiento se comprometía a poner a disposición a la técnica de empleo que facilitaba Cocemfe Oretania, las instalaciones necesarias para poder entrevistar e informar a las personas con discapacidad de la zona de Alcázar de San Juan y su comarca.

Y Muy importante resalto la concejala de servicios Sociales, Mª Carmen Sarrión es que “no sólo recibirán orientación laboral las personas con capacidades diferentes, sino también las empresas interesadas en tener información de primera mano respecto a este sector de integración laboral. Nuestro objetivo es ir ampliando la cartera de servicios concretos dirigidos a las personas con discapacidad. Debemos informar a las empresas sobre los beneficios y bonificaciones que tiene contratar a una persona con discapacidad “.

El servicio de Empleo se encuentra situado en la calle Marqués de Mudela, 26 y en concreto es lunes y martes en horario matinal donde atienden a las personas con discapacidad que busque un empleo o pretenda mejorar el que tiene.