Si el fin de semana pasado le tocó al barrio de la Labradora celebrar la festividad de su Virgen titular, en esta ocasión es el turno del popular barrio del Santo. Del 18 al 21 de agosto la asociación de vecinos de este céntrico barrio de Herencia (Ciudad Real) invita a toda la localidad a vivir las fiestas populares que en honor San Bartolomé, titular de su ermita, ha preparado.

San Bartolomé
San Bartolomé

Actos festivos

Los actos festivos alrededor del barrio de san Bartolomé (El Santo), tendrán lugar durante los días 19, 20 y 21 de agosto.

El viernes 19 de agosto a las 22:00 horas en la plaza de san Bartolomé habrá cine popular proyectándose una película al aire libre para todos los públicos.

El sábado 20, a partir de las 22:00 horas habrá castillos hinchable para los más pequeños. Ya a las 23:00 horas se celebrará la tradicional verbena popular que en esta ocasión estará amenizada por el Trio Aristos. Además se obsequiará al público asistente con la típica zurra y con productos manchegos.

Los actos festivos continuarán el domingo 21 de agosto con múltiples juegos populares para los niños y niñas de la localidad que se acerquen a las inmediaciones de la ermita de san Bartolomé a partir de las 10:30 horas.

Actos religiosos

Del 18 al 20 de agosto a las 21:00 horas en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, se celebrará a las 21:00 horas el triduo en honor a San Bartolomé.

El sábado 20 de agosto, será el día de la celebración de la función solemne en la iglesia parroquial a las 21:00 horas. A continuación se realizará la procesión de la imagen de san Bartolomé, que desde la parroquia recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de España, calle Lope de Vega, Convento, Tercia, Santa Teresa y plaza de San Bartolomé hasta su ermita.