Juventudes Socialistas celebró su Comité ordinario aumentando su comisión ejecutiva

Estuvieron presentes el secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando y el alcalde de la localidad, Daniel Reina.

Tanto el informe de gestión como el informe económico fueron aprobados por unanimidad; también se realizó una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Provincial, que pasa de once a trece miembros.

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad han realizado su comité ordinario en la localidad de Almagro. El secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, era el encargado de hacer la apertura del mismo, haciendo llegar a todos los asistentes su percepción de la situación política actual, así como las medidas que desde la Excma. Diputación de Ciudad Real se están llevando a cabo en nuestra provincia. José Manuel Caballero recordó que “el 80% de la población de Ciudad Real está notando las medidas de los ayuntamientos socialistas” y que “se trabaja sin descanso para poder hacer que los ciudadanos puedan vivir cada día con menos preocupaciones”.

La Comisión Ejecutiva Provincial presentó su informe de gestión anual. Un año repleto de actividad, ya que las dos campañas electorales hicieron que las Juventudes estuvieran en constante ebullición, colaborando al 110% con el PSOE de Ciudad Real. Así, en dicho informe se reflejaba la visita al Parlamento Europeo, campañas solidarias como la del Sáhara, campañas de concienciación y lucha contra la violencia de género, así como las Jornadas que se realizaron en Alcoba de los Montes en las que se llevaron a cabo un taller de debate.

Respecto a esta dinamización de la organización, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, comentó que la organización  «crece día a día, y pese al contexto político que vivimos, muchos jóvenes entienden que las cosas se cambian desde dentro». Tanto es así, que en localidades como Villarubia de los Ojos, Chillón, Herencia o Villanueva de los Infantes, entre otras, se han constituido o reconstituido las Juventudes socialistas.

Por otro lado y con el fin de cumplir los objetivos de total transparencia, la ejecutiva provincial presentó su informe económico anual, en el que se desglosaron todos los gastos o ingresos de la organización. Ambos informes fueron aprobados por unanimidad.

El acto servía también para reestructura la Comisión Ejecutiva Provincial, que ha pasado de 11 miembros a 13. Así, Sobrino tenía palabras de agradecimiento para tres jóvenes que  han abandonado la ejecutiva, a la vez que pedía «trabajo y más trabajo» a los nuevos integrantes de la CEP elegidos de manera unánime por el comité:  Carlos Rubio (secretario de Igualdad y LGTBI), María Ocaña (Secretaria de Política Internacional e Integración), Francisco Delgado (secretario de Empleo y Vivienda), Claudia Moreno (Secretaria de Sanidad) y Sergio Navarro (Secretario de Cultura Deporte y Ocio Alternativo.

El Comité fue cerrado por Nacho Hernando, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que aplaudió la labor de las JSPCR, animando a todos a seguir trabajando de la misma manera por la juventud de la provincia de Ciudad Real.

Nuevo secretarios generales en Almagro

En el mismo lugar se celebraba la asamblea local de las Juventudes Socialistas de Almagro, en la que, Manuel Sobrino, abandonó la secretaría general por motivos de edad y los compañeros eligieron a Carlos Emeterio como Secretario General y a María Santacruz como secretaria de Organización.

Scroll al inicio