Reelegido Ramón Lara como presidente de “Melón de la Mancha”

- Patrocinador -

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Melón de La Mancha” ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, en Manzanares (Ciudad Real), durante la que ha tenido lugar el proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva para los próximos cuatro años. Herencia también está integrada en esta Indicación Geográfica Protegida.

Tras las votaciones, ha resultado reelegido presidente Ramón Lara, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya, de Argamasilla de Alba. Le acompañan en la nueva junta directiva: José Luis Agudo, de la empresa Agrícola JFF Llanos, de Llanos del Caudillo (vicepresidente); Juan Ángel Gutiérrez, de la empresa Agromancha, de Daimiel (secretario); José Ángel Serrano, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso (tesorero) y los vocales: Juan Borja, de la empresa Agroborja, de Membrilla; Antonio Atienza, de la empresa Mercomancha (Manzanares); Antonio Villalta, de la empresa Villalta Valero (Membrilla) y Francisco Navas, presidente de la Cooperativas Los Llanos, de Llanos del Caudillo, según ha informado la IGP en nota de prensa.

Durante la Asamblea también se ha hecho balance de la situación actual de la IGP, con sede en Argamasilla de Alba, y se valoraron posibles actuaciones de cara a potenciar el consumo, comercialización y exportaciones del melón Piel de Sapo de La Mancha.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"

La Unión Europea reconoció a esta IGP en el año 2010, recogiendo que sólo se aplicará a melones de la variedad Piñonet o Piel de Sapo de la categoría I que cumplan una serie de requisitos de contenido en azúcar o peso, además de unas condiciones de recolección, almacenamiento y distribución. El etiquetado de los melones incluirá la mención Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melón de La Mancha’.

La zona de producción, acondicionamiento y envasado del melón está situada en la comarca natural La Mancha, y comprende a las localidades de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Herencia, Llanos, Manzanares, Membrilla,Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villarta de San Juan.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
turismo compras clm banner 300x250 1 - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"
cinemancha banner - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"
clm nosdanlavida 300x250 1 - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"

Síguenos en redes

facebookicon - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"fbgrupo - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"twicon - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"rssicon - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"instagramicon - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"youtubeicon - Reelegido Ramón Lara como presidente de "Melón de la Mancha"

Noticias destacadas

25 nuevos contagiados por Covid-19 en Herencia, subimos en la semana 46

La evolución de casos en la semana 46 (del 9 al 14 de noviembre) ha reportado un total de 25 nuevos casos confirmados de...

La biblioteca de Herencia vuelve a ser reconocida en los premios María Moliner

El proyecto “Bibliotecasa” de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia ha sido merecedor de un premio de 2000 €, para la adquisición...

Estabilizados en 20 nuevos contagiados por Covid-19 en Herencia en la semana 45

La evolución de casos en la semana 45 (del 2 al 8 de noviembre) ha reportado un total de 20 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement