Este fin de semana dará comienzo el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano. Así lo ha anunciado esta mañana David Triguero, vicepresidente 4º y diputado responsable de Deportes, en la presentación del mismo, felicitando a la Delegación Territorial y a los clubes participantes por el formato diseñado que propone una competición intensa y atractiva. Nuestra localidad estará presente con BM Herencia en la categoría juvenil femenino los días 1 y 2 de octubre.

presentacion trofeo diputacion balonmano

El Trofeo, que se disputará en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arranca precisamente este fin de semana, concretamente los días 3 y 4 de septiembre, con la categoría juvenil masculino, que tendrá lugar en Ciudad Real entre los equipos de la capital Prado Marianista, BM Alarcos y BM Pío XII, y BM Retamar, de Pedro Muñoz. Los encuentros tendrán lugar el día 3 en el pabellón Juan Carlos I, a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente; y el día 4 en el Quijote Arena, a las 10 d ella mañana y a las 12 del mediodía.

El próximo espectáculo,correspondiente a la categoría senior femenino, será el 8 de septiembre, en el pabellón “Macarena Aguilar” de Bolaños, que enfrentará en una final directa al BM Bolaños y al BM Pozuelo, ambos que militan en División de Plata femenina.

También el 8 de septiembre, tendrá lugar el senior masculino, que en una primera fase que se celebrará en Manzanares, enfrentará a los equipos en un tiraungular entre el BM Manzanares, BM Bolaños y el capitalino BM Caserío. El ganador de estos tendrá que batirse con el BM Alarcos, el 15 de septiembre en el Quijote Arenas de Ciudad Real.

El Trofeo Diputación se cerrará el 1 y 2 de octubre en Pozuelo de Calatrava con la la categoría juvenil femenino, entre los equipos BM Pozuelo, BM Herencia, BM Bolaños y BM Retamar (Pedro Muñoz).

Triguero, que ha presentado el Trofeo Diputación junto al delegado territorial Juanjo Fernández y los representantes de los clubes participantes, ha destacado que con este trofeo lo que se pretende es fomentar la práctica de este deporte, “además de ayudar y apoyar a los clubes que les permite realizar una pretemporada, y que es una buena ocasión para que los amantes y aficionados de este deporte puedan disfrutar del mejor balonmano de la provincia”.

El presupuesto del Trofeo asciende a 7.800 euros , de los que 3.400 se destinará al pago de desplazamientos de los equipos y arbitrajes, y los restantes 4.400 euros se repartirá en premios de la categoría senior: 950 euros para cada uno de los campeones de las categorías senior masculino y femenino; 750 euros para los subcampeones de ambas categorías, y 500 euros respectivamente para el tercer y cuarto clasificado de la categoría senior masculino. Los equipos de la categoría juvenil no tienen premio por su participación.

Tanto el delegado territorial de Balonmano, Juan José Fernández, como los representantes de los equipos han agradecido el apoyo de la institución provincial al deporte en general y al balonmano en particular, invitando a los aficionados a asistir a estos encuentros, convencidos de que se vivirá una buena experiencia y que para los balonmanistas servirá de preparación de la temporada. Se ha destacado el alto nivel de los equipos de la provincia, que cuenta con seis equipos a nivel nacional, tres en primera nacional masculina, uno en División Honor Plata y dos equipos senior femenino en la División Honor Plata, además de disponer de una buena base con los juveniles que son los que sustentan posteriormente a estos equipos.

trofeo 2016 balonmano diputacion ciudad real