Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real da comienzo a su tradicional campaña de recogida de material que tan buenos resultados ha tenido en años precedentes.

Recordar que además ya se realizó otra recogida de material escolar en nuestra localidad organizada por la Hermandad de San José.

recogida de material escolar 2016

Así, durante todo el mes de septiembre, los jóvenes socialistas se movilizaran en diferentes localidades de la provincia, siendo cada vez más las agrupaciones locales que realizan esta campaña con el objetivo de recoger material con el que ayudar al alumnado que más lo necesita en sus municipios, esperando así superar los registros de años anteriores, en los que, se consiguió ayudar a más de 700 niños y niñas de la provincia.

En este sentido desde la dirección provincial de JSPCR apuntan que los padres y madres ven con preocupación el inicio del curso escolar dados los gastos que supone la compra de material y a los que muchas familias no pueden llegar. A su vez, la incertidumbre de la implantación de la LOMCE, con el apoyo exclusivo del PP, supone cambios curriculares en todos los cursos que hace que muchos centros no sepan a qué atenerse en este inicio de curso.

Por ello, felicitan  al gobierno de Emiliano Garcia-Page cuyas políticas son totalmente opuestas. Los socialistas castellano-manchegos están enmendando la situación de desamparo que dejo la era Cospedal en la Educación Pública Regional con las medidas llevadas a cabo en el primer año de gobierno como la reapertura de colegios rurales, la reimplantación de muchas rutas escolares, la recuperación del programa de gratuidad de libros de texto, las ayudas a material escolar, la disminución de los ratios de alumno por aula o la contratación de más de 700 docentes; medidas que sin duda darán lugar a una mejora de la calidad educativa y sobre todo que el poder adquisitivo de las familias no vaya en perjuicio de la igualdad en el aula.

Sin embargo son muchas las familias en la provincia de Ciudad Real las que no pueden adquirir el material necesario para este inicio de curso, por ello, se insta a la solidaridad de la ciudadanía para que aporte su granito de arena con la intención de que ningún niño carezca de lo necesario para poder cursar sus estudios con normalidad.