El rejoneador portugués João Moura hijo causará baja este domingo 11 de septiembre en la feria de Pedro Romero de Ronda, pues anoche, entre las 1:30 y las 2:00 horas, el camión que transportaba los caballos desde Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde actuó, hasta la localidad malagueña, sufrió un accidente de tráfico causado por un error humano a la altura del municipio toledano de Oropesa, en la N-5.
El conductor del camión, Carlos Barreto, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Talavera de la Reina, con varias fracturas costales que le produjeron un neumotórax, mientras que el resto del equipo humano que se trasladaba con los caballos ha resultado ileso o con heridas leves. El accidente dejó un saldo de dos caballos muertos, «Compadre Jaime” y «Dubai”, ambos usados en el tercio de salida y especialmente preparados para el compromiso del jinete en la goyesca de Ronda, compromiso que le hacía especial ilusión.
Los demás caballos que viajaban en el camión sufrieron heridas y contusiones de diferente consideración y, tras ser atendidos debidamente por un equipo veterinario en el mismo lugar, ya se encuentran de camino a la finca que el rejoneador tiene en Elvas (Portugal). João quiere agradecer especialmente la atención que ha tenido el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien al enterarse de lo sucedido de regreso de Lucena (Sevilla), donde ayer actuaba, se acercó al lugar del accidente y colaboró activamente en la atención de los caballos heridos.
Una información Cultoro y Actualidad La Mancha.