Previsión para el martes 13 de septiembre 2016.
Previsión para el martes 13 de septiembre 2016. Imagen de Meteo CastillaLaMancha.

Después de un asfixiante inicio de septiembre parece que la tregua llega y el otoño se asoma por fin en Herencia, nuestra región y podríamos decir que toda España.

El otoño entrará con fuerza mañana martes 13 de septiembre de 2016 con una importante bajada de temperaturas. Empezaremos el día con cielos nubosos, nubes que avanza de oeste a este para cubrir los cielos a lo largo de la mañana.

A través de Meteo Castilla-La Mancha informan que el primer frente frío de la temporada, asociado a una vaguada, hará su entrada por Anchuras, Almadén y Puebla de Don Rodrigo hacia el mediodía y nos irá recorriendo hacia el E hasta abandonar ya al final de la tarde nuestra provincia por Tomelloso, Ruidera y Montiel. A su paso el frente dejará lluvias que podrían ser moderadas y con posibilidad de alguna tormenta, especialmente al inicio del mismo, con más probabilidad en las sierras del oeste de la provincia. Será por la noche cuando una vez nos haya rebasado se abrirán algunos claros.

La máximas para mañana serán de unos 25ºC, lo que supone una bajada de entre 8 y 10ºC. Durante la noche es posible que estemos entre 10 y 12ºC, así que tocará rescatar la manta y cerrar la ventanas porque la noche será muy fresquita.

El miércoles 14 de septiembre según la previsión para Herencia (Ciudad Real) será muy similar, para volver a subir a partir del jueves un poquito, aunque las máximas rara vez volveremos a verlas cerca de los 30 grados, aunque las mínimas estarán entre 16-18 grados.

Las previsiones para la Feria y Fiestas 2016 en Herencia ahora mismo son de posibles lluvias para el jueves de feria, aunque como irá cambiando esperamos que nos respete un poco las fiestas y la vendimia.