Durante estos meses, y gracias al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento del paraje natural conocido como “La Pedriza”, con la idea de dividir los distintos usos a los que servirá de base el lugar.

Visita a las obras de acondicionamiento de La Pedriza en Herencia
Visita a las obras de acondicionamiento de la Pedriza

Los trabajos que pretenden separar físicamente los espacios para evitar que los vehículos puedan acceder a las zonas de comida, estancia o juego, y delimitar muy bien los accesos y salidas para que el tráfico rodado coincida lo menos posible con las rutas que se utilizarán para los peatones.

En estas obras de interés general, se están llevando a cabo trabajos de albañilería realizando muros a modo de zonas de asiento similares a las existentes, se incluye también el pintado del aula de la naturaleza y se instalará un vallado de postes de madera. Se pretende incrementar en gran número las mesas y las barbacoas y se crearán nuevas zonas de aparcamiento y zonas deportivas, siempre respetando el entorno y la vegetación existente. En cuanto a jardinería, la principal partida de esta fase irá encaminada al podado y guiado de los pinos existentes, acondicionando los terrenos que se encuentran alrededor del aula de la naturaleza para el posterior plantado de arboles y arbustos.

Visita a las obras de acondicionamiento de La Pedriza en Herencia
Visita a las obras de acondicionamiento de La Pedriza

Esta misma semana el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Empleo, Lola Fernández han visitado el entorno para conocer de primera mano todo el proceso que se está llevando a cabo y que está a punto de concluir. De este modo, se están generando nuevos espacios de aparcamiento cercanos a las zonas de comida y estancia, y se están creando zonas para juegos separados e independientes para evitar molestias, como son pistas de fútbol y de baloncesto. “Lo que buscamos es recuperar la tradición de pasar el día en familia en la Pedriza, además desde el próximo 1 de octubre se desprecintan de nuevo las barbacoas para su uso y disfrute”, ha declarado el alcalde.