El premio MAESA al mérito académico 2016 ha sido para Antonio Valdepeñas

Antonio Valdepeñas Raserón, premio MAESA 2016
Antonio Valdepeñas Raserón, premio MAESA 2016

Con el inicio del nuevo curso MAESA, empresa de materiales de construcción de Herencia (Ciudad Real) vuelve a apostar por la educación de nuestra localidad renovando la beca que en 2015 decidió crear para recompensar el trabajo y esfuerzo al mejor expediente académico del Seminario Menor Mercedario de la localidad.

Este reconocimiento consistente en un diploma y 200 euros en material escolar y es otorgado durante el acto de graduación que los alumnos de 4º de la ESO realizan a finales de junio.

El pasado curso el premio recayó en Antonio Valdepeñas, quien obtuvo el mejor expediente académico a lo largo de los cuatro años de la ESO.

 Bases del Premio MAESA al mérito académico 

Premio MAESA al mérito académico
Premio MAESA al mérito académico

La Empresa de Construcción MAESA, a través del Seminario Menor de Herencia, otorga un diploma y premio para reconocer el esfuerzo y trabajo de aquel alumno de último curso de ESO que haya obtenido un mejor rendimiento académico.

  • Requisitos: El premio no necesita de inscripción alguna y optarán a él todos los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:
    • Ser alumno del Seminario Menor Mercedario.
    • Hallarse matriculado en el presente curso en Cuarto de ESO.
    • Estar dispuesto a continuar estudios oficiales de cualquier especialidad el próximo curso.
  • Para conocer cuál es el mejor expediente se calcularán las medias obtenidas en las calificaciones de todos los alumnos de último curso en su recorrido por toda la etapa de ESO, de Primero a Cuarto, hayan o no sido cursados en nuestro Centro. Del curso de Cuarto se tendrán en cuenta las calificaciones de la Primera y Segunda Evaluaciones.
  • En caso de empate técnico entre varios expedientes, el premio se repartirá entre los mismos.
  • En caso de que alguno de los premiados renuncie al premio, deberá hacer oficial su renuncia en un plazo máximo de 3 días desde la comunicación. En tal caso éste pasará al siguiente por orden de calificación.
  • La dotación del premio es de 200 € (doscientos euros) que el alumno tendrá obligación de invertir en material escolar. Para esto, dispondrá de un mes a partir del comienzo del curso siguiente.
  • El premio no se entregará en metálico, sino en 4 vales por cuantía de 50€ cada uno.
  • El premio deberá gastarse íntegramente y de manera equitativa entre todas las papelerías que colaboran en el premio: Papelería Librería Alamán, Papelería Librería Cervantes, Papelería Librería Kalkos y Papelería Librería La Merced, todas de Herencia.
  • El diploma y premio se entregarán en el Acto de Graduación que se celebrará al final del año académico presente.

Bases en pdf del premio MAESA al mérito académico.

Un poco de historia del Seminario Menor Mercenario

El colegio de padres mercenarios de Herencia es el centro educativo más antiguo de la localidad.
El 2 de enero de 1899 los Mercedarios de la Provincia de Castilla llegan al pueblo de Herencia (Ciudad Real) para hacerse cargo de la antigua iglesia conventual de mercedarios descalzos.
Ya en 1909 los mercenarios calzados abren su primer colegio de primera enseñanza y preparación al comercio.
En 1952, concretamente el 15 de octubre, comienza a funcionar el colegio como Postulantado con estudios de Bachiller Elemental creándose así el Seminario Menor Mercedario. Comienza esta nueva andadura con 8 chicos naturales del pueblo de Herencia más 24 muchachos venidos de otras localidades.
Desde entonces hasta la actualidad el centro ha ido reformándose y adaptándose a los diferentes sistemas educativos, impartiendo los 4 cursos de Educación Secundaria y siendo hoy el único centro privado de la localidad.