La caravana de la campaña institucional del Instituto de la Mujer “Sin un Sí es No”, pionera en toda España en la lucha para erradicar las agresiones sexuales, estará presente este viernes 23 de septiembre en las fiestas de la localidad, coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y El Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Así lo ha hecho saber la concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas.

Esta campaña de sensibilización, presente en todas las provincias de la región, pretende concienciar sobre la violencia de género para la prevención de una de las formas de agresión sexual que más predomina entre la juventud, denominada violación en cita, que se caracteriza por ocurrir en encuentros pactados con alguien conocido o alguien que se acaba de conocer. García-Navas ha advertido sobre los peligros de este tipo de violencia sexual, no siempre reconocida debido a que la persona agredida conocía a su agresor (un amigo, su pareja, un compañero….). Esta campaña del Instituto de la Mujer, está articulada en torno a tres ejes fundamentales: Conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y las mujeres, y proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos de nuestra región. La violación puede tener muchas formas y las más habituales no se corresponden con la concepción tradicional que tenemos de las mismas, ya que en casi un 82 % la víctima conoce a su agresor.

El área de la Mujer del Ayuntamiento ha instalado una carpa en el recinto ferial para distribuir material informativo en diferentes formatos entre la población más joven de la localidad explicando los mensajes más importantes de la campaña.

en-una-relacion-sexual-sin-consentimiento-es-agresion