Una de las novedades de esta feria y fiestas ha sido la instalación en el recinto ferial de un stand municipal desde el cual promocionar productos de empresas agroalimentarias de la localidad.
Hay que recordar que el origen de las ferias tenía un claro sentido de comercio, pues normalmente solían ser privilegios, permisos o licencias otorgadas para la venta de frutos, género y artefactos relacionados con el campo y el ganado. De alguna manera, este sentido ha querido ser recuperado con este stand de productos típicos, nexo de unión entre productores y consumidores para dar a conocer la huerta, el queso, el vino y el aceite, todo de origen local.
El stand estará abierto hasta el sábado 24 de septiembre en horario de mañana de 12:30 a 15:00 horas y de noche, de 21:00 a 24:00 horas. Por su parte, el último día de feria, el domingo 25 de septiembre su horario será de 13:00 horas a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
Junto con el ayuntamiento colaboran con este stand varias empresas agroalimentarias de la localidad relacionadas con el queso, los productos de la huerta, el vino, el aceite e incluso la cerveza artesana. En concreto las empresas participantes son: Quesería 1605, Cerveza La Maldita, bodegas San José, Quesos Gómez Moreno, quesos Cofer, la asociación de hortelanos de Herencia y vinos Vega de Bolsas.
Degustaciones en el stand agroalimentario
Durante todos los días de feria se darán a conocer los productos de la tierra de Herencia con distintas degustaciones:
- Jueves 22 de septiembre. Degustación de distintas variedades de aceites del Grupo Montes Norte y Hercoliva Sociedad Cooperativa.
- Viernes 23 de septiembre. Degustación de distintas variedades de vinos D. O. Mancha de bodegas San José, grupo Montes Norte y vinos Vegas de Bolsas.
- Sábado 24 de septiembre. Degustación de productos de la huerta con la asociación de hortelanos de Herencia y degustación de quesos de Herencia gracias a Quesera Cofer, Quesería 1605 y Quesos Gómez-Moreno.
- Domingo 25 de septiembre. Degustación y maridaje de cerveza artesana local La Maldita.