Degustaciones en el stand agroalimentario de Herencia durante la feria

Una de las novedades de esta feria y fiestas ha sido la instalación en el recinto ferial de un stand municipal desde el cual promocionar productos de empresas agroalimentarias de la localidad.

stand-agroalimentario-de-herenciaHay que recordar que el origen de las ferias tenía un claro sentido de comercio, pues normalmente solían ser privilegios, permisos o licencias otorgadas para la venta de frutos, género y artefactos relacionados con el campo y el ganado. De alguna manera, este sentido ha querido ser recuperado con este stand de productos típicos, nexo de unión entre productores y consumidores para dar a conocer la huerta, el queso, el vino y el aceite, todo de origen local.

El stand estará abierto hasta el sábado 24 de septiembre en horario de mañana de 12:30 a 15:00 horas y de noche, de 21:00 a 24:00 horas. Por su parte, el último día de feria, el domingo 25 de septiembre su horario será de 13:00 horas a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Junto con el ayuntamiento colaboran con este stand varias empresas agroalimentarias de la localidad relacionadas con el queso, los productos de la huerta, el vino, el aceite e incluso la cerveza artesana. En concreto las empresas participantes son: Quesería 1605, Cerveza La Maldita, bodegas San José, Quesos Gómez Moreno, quesos Cofer, la asociación de hortelanos de Herencia y vinos Vega de Bolsas.

Degustaciones en el stand agroalimentario

Durante todos los días de feria se darán a conocer los productos de la tierra de Herencia con distintas degustaciones:

  • Jueves 22 de septiembre. Degustación de distintas variedades de aceites del Grupo Montes Norte y Hercoliva Sociedad Cooperativa.
  • Viernes 23 de septiembre. Degustación de distintas variedades de vinos D. O. Mancha de bodegas San José, grupo Montes Norte y vinos Vegas de Bolsas.
  • Sábado 24 de septiembre. Degustación de productos de la huerta con la asociación de hortelanos de Herencia y degustación de quesos de Herencia gracias a Quesera Cofer, Quesería 1605 y Quesos Gómez-Moreno.
  • Domingo 25 de septiembre. Degustación y maridaje de cerveza artesana local La Maldita.

 

 

Scroll al inicio