Ofrenda floral a la Virgen de las Mercedes
Ofrenda floral a la Virgen de las Mercedes

Herencia se despide hasta el año que viene de sus fiestas en honor a Ntra. Señora de las Mercedes, y el Ayuntamiento ha querido mostrar su satisfacción dado el buen desarrollo de las mismas. Además de ofrecer una gran variedad de actividades para todos los públicos, se han logrado una fiestas muy completas, primando el ambiente familiar y la implicación de vecinos y asociaciones. Una colaboración conjunta que ha sido clave en la elevada participación en cada una de la actividades organizadas, tanto en el Recinto Ferial como en el resto de espacios públicos habilitados para la ocasión.

También te puede interesar: Fotografías de Fiesta de la Vendimia o Trofeo Luis Javier.

El sábado 24 Día de la Virgen, la multitudinaria Procesión acogió a cientos de personas llenando de ambiente festivo las calles del centro, impulsando además la hostelería local, que ha podido aprovechar la gran afluencia de gente que en estos días se ha dado cita en la localidad. Han contribuido también a ello actividades como las exhibiciones deportivas o los eventos musicales en el Auditorio de Verano, que han gozado de una excelente acogida.

En materia de seguridad también hay que destacar el buen desarrollo de cada uno de los eventos y la normalidad con la que han transcurrido estas fiestas, gracias en parte, al trabajo de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local, Guardia Civil, además de Protección Civil o Cruz Roja, que han velado día y noche para que los herencianos pudieran disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes.

Por último, el Alcalde Sergio García-Navas ha querido agradecer el trabajo de todos los que hacen posible estas fiestas, desde el personal municipal que ha trabajado para lograr el buen desarrollo de cada uno de los eventos, además de todos aquellos que ofrecen siempre su colaboración ya sea a nivel particular o a través de asociaciones, clubes y agrupaciones. La Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de la Merced, ya comienzan a trabajar de nuevo pensando en el próximo año, anotando sugerencias de los vecinos y escuchando posibles mejoras para seguir ofreciendo las mejores fiestas posibles.

El deporte en la Feria y Fiestas de Herencia (Ciudad Real)
El deporte en la Feria y Fiestas de Herencia (Ciudad Real)