En los últimos días, el Partido Socialista Obrero Español ha vivido una de las etapas más delicados de toda su historia como partido político. Mucho se ha escrito al respecto desde los medios nacionales. Ahora conocemos que un panadero natural de Herencia (Ciudad Real) protagonizó uno de los episodios anecdóticos más populares en los últimos días según el cual Sánchez afirmó que fueron dos panaderos los que le reafirmaron en el “no es no”.

Jesus, panadero desde los 14 años, nació en Herencia (Ciudad Real). Foto de SERGIO ENRIQUEZ-NISTAL para el periodico El Mundo
Jesús, panadero desde los 14 años, nació en Herencia (Ciudad Real). Foto de SERGIO ENRIQUEZ-NISTAL para el periodico El Mundo.

El hasta hace poco secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaró hace unos días al periódico El Mundo:

“que después de las elecciones del 26-J valoró seriamente la abstención de su grupo parlamentario en la investidura de Mariano RajoyPedro Sánchez ilustró esta reflexión con un episodio que le sucedió en la panadería del hipermecado Carrefour. Dos dependientes que se declararon votantes del PSOE debatieron en su presencia acerca del voto del PSOE en la investidura. Uno de ellos era partidario de la abstención y otro del no”.

Pedro Sánchez y los dos panaderos con los que se hizo la foto. Vic: periódico El Mundo
Pedro Sánchez y los dos panaderos con los que se hizo la foto. Vía: periódico El Mundo.

Ahora, ese mismo periódico, en un artículo firmado por Leyre Iglesias tras ponerse en contacto con Jesús, el panadero nacido en Herencia (Ciudad Real), cuenta como habló con Pedro Sánchez, e indica que en realidad sólo debatió con él y que le recomendó la abstención.

Pedro Sánchez y Jesús, el panadero natural de Herencia

Según el periódico El Mundo, esta fue la conversación que tuvieron tras realizarse una fotos juntos en el hipermercado:

-Pedro…

-Dime.

Pedro, yo pienso que deberíamos abstenernos y dejar gobernar al PP.

-Aunque nosotros nos abstuviéramos, que no estoy por la labor, no iban a poder gobernar -respondió Sánchez-. No podemos abstenernos, es muy complicado

-Yo no veo otra salida, porque a los socialistas las terceras elecciones nos llevarían a un fracaso absoluto. Nos llevarían («se lo dije así, literalmente», advierte el panadero, prudente) a la mierda.

-¿Tú crees?

-Estoy seguro.

-Hombre, yo creo que no.

-Bueno, pues tú mismo…

En el artículo de El Mundo pueden leerse muchas más declaraciones de Jesús y más datos sobre su vida y trayectoria como simpatizante del PSOE.

Vía: www.elmundo.es