enc-uentro-palabras-a-la-calleEl próximo martes, 25 de octubre, a las 20:30 horas, la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” recibirá la visita del ilustrador, pintor y arte-terapeuta Manuel Serrano.

Manuel Serrano ha sido el artista encargado de poner color a los textos seleccionados en la campaña “Palabras a la calle” que cada año pone en marcha la A.C. Barco de Colegas. Para completar dicha campaña, desde esta  Asociación, junto a la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” se ha propuesto este encuentro en el que Manuel Serrano explicará el proceso creativo de sus ilustraciones a partir de los textos literarios.

Además, en un pequeño taller, las personas participantes tendrán la ocasión de indagar en su propio proceso creativo expresando a través de la ilustración su particular visión de unos textos previamente seleccionados.

MANUEL SERRANO
Natural de Manzanares, tiene una naturaleza curiosa y aventurera, y formación artística autodidacta, desde chico ya garabateaba los cuadernos del colegio del instituto y la universidad.

Viajero empedernido, amante de la cultura, la naturaleza y el conocimiento, en 2007 fundó, junto con amigos, la “Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo” (MIAO), colectivo artístico y de debate social que estuvo activo en Manzanares hasta 2013 y que supuso para él una verdadera escuela.

 

Desde 2007 viene exponiendo su obra, de forma individual y colectiva, en multitud de eventos y muestras, colaborando con Bibliotecas y librerías, asociaciones y colectivos, festivales, fanzines, autores… realizando diversos trabajos de ilustración, carteles, logotipos, diseño, murales, etc.

Actualmente dirige talleres de ARTE y EXPRESIÓN CREATIVA y trabaja como dibujante, pintor, ilustrador y diseñador freelance.