panoramica-de-la-city-en-londres-ciudad-financiera

Los grandes bancos británicos se están preparando para cambiar de ubicación fuera del Reino Unido en los primeros meses de 2017 debido al crecimiento de los miedos a las negociaciones del Brexit, mientras que los más pequeños se están preparando para irse antes de navidades como podemos leer en The Guardian.

Pero no solo los bancos bancos británicos están “planeando” su salida de Reino Unido, son muchas las empresas y organizaciones europeas las que ya están preparando su maquinaria para su eventual salida permanente del Reino Unido. Esto no significa que dejen de operar en el país, solo que sus cuarteles generales y oficinas principales dejarán de estar allí.

La relocalización de estos bancos y empresas serán buenas noticias para las ciudades que los reciban, una inyección de capitales, trabajo y crecimiento. Muchas ciudades europeas están pendientes de recibirlos, entre ellas está Madrid, París, Frankfurt, Amsterdam, entre otras. Pero también será Nueva York la que tenga bastante peso en cuando temas financieros se refiere, pues muchos bancos podría optar por Estados Unidos, dejando un poco de lado a Europa.

Seguiremos pendientes de todo lo que rodea al Brexit y si finalmente se ejecutará como todas las quinielas parecen apuntar.